Trabajo remoto: irse de vacaciones sin abandonar la empresa

La época de vacaciones es un momento dificil para los autónomos y pequeños empresarios que, si desatienden el negocio pueden ver esfurmarse los esfuerzos de todo el año. Una aplicación remota puede ser la clave para combinar descanso y empresa.

Una aplicación para controlar la empresa de manera remota

Es época de vacaciones y, para quienes no son asalariados se presenta un momento crucial y decisivo: ¿me voy de vacaciones o no?. El quid de la cuestión que quita el sueño a empresarios de todos los calibres tiene que ver con los posibles reemplazos o personal idóneo a quien delegarle las tareas ejecutivas y de rigor que sólo realiza el jefe, administrador o dueño; mismo que se niega vacaciones a menudo por no resolver el acertijo.

Para muchos, viajar es una forma de «desconectarse» de los problemas de la empresa, de la crisis, de los proveedores y las cuentas; pero para la mayoría es pasar unos días estresado sin saber qué ocurre con su empresa, si acaso se cumplen las tareas como se pidieron o si se presentó una dificultad.

Para este tipo de empresarios, pero también para quienes, por la naturaleza de su ocupación necesitan viajar y no tienen mucho tiempo de oficina disponible, existen aplicaciones remotas que permiten mantener controlada la empresa, los trabajadores, las tareas y recursos.


AreaKiwi es un escritorio online de aplicaciones empresariales ideal para autónomos y pymes que ha consta de un instalador, back up y restauración de aplicaciones bajo demanda en un entorno virtual donde usuarios y aplicaciones comparten y se conectan.

Por ahora están disponibles para la instalación webERP, SugarCRM, dotProject, webFM (gestión de archivos) y próximamente se dispondrá de SdSimple (facturación) y MediaWiki.

Esta aplicación te ofrece una red privada para tu empresa con acceso a nuevas tecnologías, servicios y aplicaciones que no son un enlatod, sino donde cuentas con respaldo y atención. En la misma, tú decides si la misma es para trabajar solo o colaborativamente, aplicando diversos permisos de usuario para las diversas acciones.

Con ella, puedes trabajar y controlar tu empresa a cualquier hora y desde donde estés; sólo debes registrarte y activar una cuenta en menos de 5 minutos para empezar a gozar los beneficios de esta aplicación -como de otras que existen en el mercado y que son similares-.

Con ella podrás gestionar en forma unificada las distintas tareas de tu trabajo y todo integrado en una barra superior a la que accedes rápidamente y te permite tener tu espacio de trabajo organizado con una sola ventana de navegador de internet.

Lo bueno de esta aplicación y por lo cual la hemos destacado es que se encuentra íntegramente en español y que ofrece ayudas en línea además de wikis y, mejor aún para la seguridad informática de tu empresa, mantiene comunicaciones encriptadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...