Trabajar con un disco duro en línea

Personal Grid es una aplicación gratuita que nos ofrece dos gigas para almacenar toda clase de archivos en la web. Se pueden crear grupos de trabajo o guardarlos como privado.

El arduo trabajo de las empresas y la cada vez más rápida actualización de los programas y servicios en red, hace que muchas veces tengamos que agregar memoria en nuestra PC y eso implica una inversión de dinero que no todas las compañías están posibilitadas de hacer continuamente.

Es posible gestionar archivos y almacenarlos en 2Gb

No es ninguna novedad que cuando nuestra computadora está repleta de archivos y documentos termina por hacer nuestro trabajo aún más difícil debido a la cantidad de tiempo que tarda en cargar los programas. El sistema se pone pesado y algo que puede ser sencillo se convierte en agotador.

Por eso, la idea de PersonalGrid es una alternativa más que viable para no tener que invertir tiempo ni dinero. ¿De qué se trata? Es simple: es una aplicación gratuita y online que nos permite acceder a un “disco duro virtual” con 2 Gb de capacidad. Claro, no es mucho pero seguramente te será muy útil para guardar archivos e incluso acceder a ellos desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Trabajar con esta herramienta es algo realmente sencillo. Tan sólo debemos acceder a su sitio web y registrarnos en él. Tan sólo necesitaremos ingresar nuestro nombre, la dirección de correo electrónico, una contraseña y una pregunta secreta de la que sólo nosotros conozcamos la respuesta. Una vez terminado este proceso ya podemos comenzar a subir todo tipo de archivos, entre los que se incluyen fotografías, música y videos.

Automáticamente veremos una página con un panel administrativo que funciona con uploads en Java. Esto es para tener en cuenta ya que seguramente nuestra PC nos exija la instalación de la aplicación Virtual Machine de Java para poder utilizarlo tranquilamente.

Se puede acceder a los documentos desde cualquier dispositivo

Es importante destacar también, que el uso de los archivos puede ser completamente privado pero también se puede hacer público, dándonos así la posibilidad de compartir con un enlace archivos de interés para nuestro grupo de trabajo. Es que si algo destaca a la aplicación es que se puede crear un único conjunto de usuarios habilitado para verlos.

No hay que preocuparse demasiado por el uso de PersonalGrid pues, si a simple vista te resulta complejo encontrarás un video con un tutorial donde te explicará claramente el paso a paso para comenzar a utilizarlo.

Sin lugar a dudas, esta aplicación es una herramienta útil que nos permitirá ganar espacio y trabajar con mayor tranquilidad en la PC, sin olvidar la posibilidad de compartir los archivos y de acceder a ellos sin importar donde estemos.

Fuente: Techlosofy

Fotos: viagallery.com y striatic en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...