Top 11 de apps empresariales del 2011 (2 de 2)

Continuamos con nuestro repaso a las aplicaciones empresariales y para entornos profesionales para dispositivos móviles Android que más han dado que hablar este año 2011. Podeis ver el principio de la lista de apps del 2011 en el link.

WhatsApp ha sido una de las aplicaciones estrella de este año

06. Tasker
Total configuración de tu móvil, hasta enviar SMS, cargar programas en una determinada acción, desactivar el sonido en una hora determinada o lugar localizado por GPS… Este programa puede configurar toda una serie de tareas que son engorrosas y pueden pasar a un segundo plan. Su precio es de 04.06 € aprox. que seguramente estarán bien invertidos.

05. Astro
Este explorador de archivos te permitirá acceder a los archivo de tu teléfono y de la tarjeta SD, con varias opciones de copiar, pegar, cortar, compartir, hacer backups de aplicaciones, instalar. APK, … Una herramienta esencial para llevar Android más allá, además se distribuye en Market gratuitamente. Aparte esta aplicación tiene varias variantes como son Astro Processes, Astro Storage y Astro Aplications.

04. Dropbox
¿Quién no conoce Dropbox? poder sincronizar todos tus archivos en la nube y poder consultar estos archivos desde cualquier lugar ya sea ordenador o móvil, te hace que dejes de usar el lápiz de memoria y te pases esta herramienta. Gratuitamente te dan 2GB, aunque disponen de planes de pago para poder ampliar el espacio. Todo un lápiz de memoria portable en cualquier parte del mundo (donde haya internet: D).

03. Swype
La idea de Swype es sustituir el gesto de pulsar las letras del teclado en pantalla por la de deslizar el dedo haciendo un trazo que pase por las letras que forman cada palabra. Una idea que tengo que reconocer que funciona muy bien. Este teclado viene preinstalado con bastantes dispositivos de gran reconocimiento como el Samsung Galaxy S o el Tab, el Motrola Droid… Aunque de momento no incorpora el diccionario en catalán funciona la mar de bien.

02. WhatsApp
WhatsApp Messenger es un mensajero inteligente disponible para el iPhone, los teléfonos Blackberry, Android y Nokia. WhatsApp utiliza tu 3G o WiFi (si están disponibles) para enviar mensajes con sus amigos y familiares, además de poder enviar tu localización, sonido, imágenes, contactos… Pero quizás lo que lo hace más fácil es que detecta mediante tu agenda si los demás usuarios disponen también del programa y los añade a tu lista para que puedas hablar.

01. Google Maps
Esta app, junto con Gmail, es la aplicación estrella de Android, todo lo que le rodea hace que puedas moverte por allí donde estés. Aparte de la propia Google Maps de mucha utilidad incorpora el Navigation (poder uno de los mejores GPS junto con Tom Tom) y el Plazas que hace que puedas saber todo lo que te rodea, estés donde estés y cómo llegar fácilmente, ya que Google Maps dispone de un amplísimo directorio de negocios, localizaciones, … para poder guiar.

Aparte de este ranking os recomiendo que os paséis de vez en cuando por la web Android Police, una web que cada semana hacen un listado de las mejores aplicaciones y juegos que han aparecido. Y para vosotros qué creéis que son las mejores aplicaciones?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...