Toolwiz Care optimiza su sistema

El buen mantenimiento de los equipos y muy especialmente cuando estos son herramientas de trabajo de las que depende la productividad de una empresa, es una tarea clave pero también a menudo una lucha sin cuartel contra toneladas de descargas inútiles, programas que ya no utilizamos, archivos muchas veces duplicados, etc. Todo ello actúa en el sistema aproximadamente como lo hace la cal en la resistencia de una lavadora; lo va obstruyendo y ralentizando hasta que hacer las tareas más sencillas se convierte en una operación harto difícil. Para tratar de paliar todo esto, existen diversas herramientas de mantenimiento que se encargan de que todo esté siempre en sus condiciones óptimas. El Calgón de los sistemas, vaya.

toolwiz

Toolwiz Care es como una navaja suiza para el mantenimiento de su PC.

Vamos a analizar un antical bastante potente, además de ser completamente gratuito. Se trata de Toolwiz Care. Esta herramienta de optimización es capaz de revisar el equipo en busca de problemas, realizar una limpieza de archivos o del registro de sistema y mejorar la velocidad del sistema en general. Gracias a una interfaz bien organizada y muy agradable a la vista, Toolwiz Care es muy cómodo y sencillo de utilizar. De entrada nos muestra todas las opciones que el sofware nos permite -bastante numerosas por cierto para tratarse de un programa gratuito-. Hay herramientas para todas las necesidades, desde un generador de contraseñas hasta un buscador de archivos duplicados.

El cifrado de archivos es una opción interesante si trabajamos con datos confidenciales. Aunque se trata de un cifrado sencillo, puede sernos de ayuda en determinados momentos. También es interesante la optimización de rendimiento para juegos (o programas pesados que lo requieran), aunque desde luego no es tan eficiente como otras herramientas específicamente diseñadas para ello. Aun así, bastará para ejecutar hasta la aplicación más exigente con bastante fluidez.

La opción de copia de seguridad del registro nos ayudará a crear y restaurar copias del registro de sistema. Esto nos quitará el miedo a modificar cualquier parámetro del registro, puesto que siempre tendremos un paracaídas que podremos restaurar en cualquier momento y evitaremos así los errores. Por último, el administrador del menú contextual nos permite administrar qué se muestra en las opciones de dicho menú. Imprescindible para los amantes de la sencillez.

Pero su punto más fuerte es sin duda el sistema de mejora de velocidad, que en efecto mejora considerablemente el tiempo de arranque del sistema, ya que nos permite controlar y programar el arranque retardado de aplicaciones en segundo plano. Ojo con este tema, puesto que hay muchas aplicaciones de este tipo que a menudo no necesitamos pero que están ahí, devorando recursos del sistema y ralentizando el arranque porque nos olvidamos de ellas. Es aconsejable desinstalar todo aquello que no cumpla ninguna función. Además, Toolwiz Care permite tener programada una optimización de forma periódica. También nos resumirá el mantenimiento realizado y solucionará los problemas que detecte con un solo clic.

Esta auténtica navaja suiza sólo está disponible para Windows, pero eso sí, para todas las versiones desde el XP hasta el Windows 8. Así, como leen. Por supuesto funciona tanto para 32 como para 64 bits con unos requisitos mínimos que dan risa. Por cierto, ¿había dicho ya que es gratis? Ah, sí. Pues bueno, ya saben lo que tienen que hacer.

Via| Genbeta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...