TeamViewer te da el control total

Con el aumento del ancho de banda de las conexiones a Internet y la necesidad de los profesionales de tener un contacto directo con terminales externos, cada vez tienen más éxito las soluciones de acceso remoto a otros equipos. Una de las más interesantes por sus prestaciones y características es TeamViewer, un software gratuito (en su versión básica para usuarios) que resulta ideal para un sinfín de situaciones.

TeamViewer permite acceder remotamente y casi por arte de magia a cualquier equipo allá dónde esté

Imaginaos que requerimos la ayuda de algún experto informático para que nos guíe en la realización de algún proceso en nuestro ordenador pero éste no se encuentra físicamente en el lugar. Gracias a TeamViewer, el profesional en cuestión podría acceder remotamente a nuestro equipo, viendo en todo momento lo mismo que nosotros aunque éste estuviera a la otra punta del mundo. O también puede presentarse útil cuando necesitamos explicar a alguien los pasos para realizar una tarea cualquiera compañero y no estamos con él.

En cualquier modo, el gran potencial de TeamViewer está en la red y su capacidad para salvar de forma casi mágica las distancias reales entre dos equipos. Además, su gran punto fuerte es la sencillez y rapidez con la que se puede empezar a utilizar, sin necesidad de ser ningún experto informático. Basta con instalar la herramienta, disponer de conexión a Internet en buenas condiciones y iniciar la sesión (con un registro previo necesario para crear nuestro propio perfil). Tras ello, deberemos facilitarle a la otra persona el usuario y contraseña, que nos genera la propia aplicación cuando iniciamos, para que se conecte a nuestro equipo.

Si además formamos parte de un grupo de trabajo, podremos compartir el escritorio y así colaborar de forma mucho más directa con las personas de ese grupo.

TeamViewer se presenta ideal para las siguientes tareas, entre otras muchas:
– Control remoto de cualquier ordenador a través de Internet
– Reuniones, Trabajo en equipo, Formaciones y Ventas para empresas
– Presentaciones basadas en un navegador
– Conexiones con un simple clic y Mensajería Instantánea
– Transferencia de archivos entre equipos

Un punto que es de agradecer también es que este programa no causa problemas de ningún tipo con los cortafuegos, algo que suponía un verdadero quebradero de cabeza para muchas personas y técnicos que intentaban ayudar a alguien y éste no conseguía conectarse por culpa del firewall.

Otra mejora reciente de TeamViewer es el lanzamiento de una aplicación para dispositivos móviles como iPhone e iPod Touch, mediante la cual podemos acceder también remotamente a cualquier equipo estemos dónde estemos. Hemos tenido ocasión de probarla con un Apple iPhone KFZ Ladekabel, y la verdad es que resulta sorprendente su buen funcionamiento y la velocidad y calidad de la conexión. TeamViewer es completamente gratis para un uso no comercial. Para los usuarios que deseen ampliar su oferta de servicios, TeamViewer Pro puede ser adquirido con un sólo pago de 79,99 euros, disponible en el iTunes App Store de Apple.

Ambas aplicaciones permiten el control fácil y seguro de PC o Mac desde un iPhone o un iPod touch, con un acceso completo que va desde el reinicio a distancia hasta la utilización de nuestro ordenador personal o del trabajo. Para los profesionales esto mejora el servicio prestado, puesto que podrán ofrecer servicios eficaces y efectivos de soporte remoto móvil, incluso cuando estén fuera de su puesto de trabajo. Entre otras características, para optimizar la conectividad, estas nuevas aplicaciones permiten controlar la pantalla completa y desactivar la alimentación a distancia; sin embargo como todas las aplicaciones de iPod e iPhone, el soporte a distancia puede hacerse desde el equipo móvil hacia el ordenador, pero no al contrario.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...