Teamlab, mucho más que una herramienta colaborativa

Teamlab es una aplicación open source que se destaca por la cantidad de utilidades que se pueden obtener de ella. Ideal para gestionar proyectos y administrar una empresa.

portada teamlab

Una aplicación completamente gratuita para administrar una empresa desde Internet.

Teamlab es una plataforma colaborativa open source, que posibilita tanto cubrir las necesidades de una empresa mediana como grupos de trabajo reducidos.

Esta aplicación permite crear y administrar grupos de trabajo, gestionar proyectos, fijar objetivos y asignar tareas a usuarios definidos. También trabaja con un sistema de notificaciones para los miembros del equipo, para recordar las tareas asignadas, por ejemplo, o mantener informados a todos sobre las novedades del proyecto.

Sin embargo, los diseñadores de Teamlab no se limitaron en estas prestaciones sino que también le dieron el perfil de una aplicación completa para comunicación inter-empresarial.

Con Teamlab es posible crear desde un panel de noticias, encuestas, una wiki, foros, blogs, llevar una agenda de recordatorios de fechas de eventos importantes, enviar mensajes instantáneos y administrar imágenes, hasta llevar bases de datos con listados de empleados, enviar invitaciones a miembros de otro grupo de trabajo o nuevos empleados, agregar proyectos y permitir la participación en el mismo del personal, que podrá encontrar un sitio para resolver sus inquietudes o compartir información de una forma rápida y efectiva… …en síntesis, todas las herramientas de las que puede disponer una plataforma para comunicación interna y todavía mucho más.


Teamlab se puede utilizar tanto desde su sitio en forma gratuita como en nuestro propio servidor descargando sus contenidos. Una vez que nos registramos, permite crear un portal Web y disponer de todo lo necesario para administrar una empresa de forma virtual.

Por lo tanto, podemos encontrarla en estas dos versiones: Servicio online (disponible en español) y Software descargable (open source bajo licencia GPL). Para utilizar la versión descargable deberemos contar con un servidor/hosting web propio y, obviamente, algunos conocimientos técnicos básicos así como experiencia en este tipo de plataformas web open source.

Para finalizar, podemos destacar las siguientes funciones de Teamlab:

Blogs: se pueden crear para publicar noticias destacadas
• Foros de discusión para usuarios
• Administración de Tareas: podemos crearlas y asignarlas a cada empleado
• Mensajería: cuenta con mensajero instantáneo interno
Wiki: se puede usar esta utilidad para llevar adelante un proyecto en equipo
• Fotos: es posible publicarlas, administrarlas y ponerles etiquetas.

Es la combinación de una herramienta y plataforma perfecta para entornos colaborativos, completamente gratuita y muy útil tanto para llevar adelante un proyecto como también para formar una comunidad de trabajo, de clientes o cualquier tipo de grupo que deseemos coordinar.

Fuente: Elgeek
Foto: Teamlab

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...