Syncfriend, una aplicación para mantener al día nuestros contactos

Una aplicación Web gratuita y muy simple que nos permite resguardar nuestra agenda del móvil, sincronizar la información de nuestros contactos y eliminar aquellos datos que se encuentren duplicados.

SonyEricssonW910

Una aplicación muy útil para proteger y actualizar los contactos del móvil

Perder los datos que tenemos guardados en el móvil puede ser un gran problema, ya que muchos de ellos nos llevará tiempo recuperarlos y mientras tanto estar incomunicados con otros miembros de la empresa y de cara a nuestros clientes puede resultar sumamente costoso.

Hoy en día existe una amplísima gama de posibilidades para guardar nuestra lista de contactos de móvil. Están las que se basan en el hardware, como el caso de los lectores con entrada para tarjetas SIM que nos permiten hacer backup de nuestros contactos, y también podemos encontrar soluciones en Internet que además de presentar mayor utilidad, son sumamente fáciles de utilizar.

Entre estas soluciones podemos destacar Syncfriend, a la que le dedicaremos este post. Esta es una solución Web con la que podremos hacer backups de la lista de contactos del móvil, crear nuestro propio calendario, como una opción más, y mantener actualizada continuamente esta agenda. Syncfriend tiene capacidad para soportar tanto los teléfonos convencionales como también los Smartphones, de manera que los usuarios de terminales de Apple, de Blackberrys, de Windows Mobile, de Palm y de Android podrán valerse de sus ventajas.

Se trate de cualquiera de estos móviles, la forma de configurarlo es a través de SMS, que tal vez en el caso de los Smarphones no llegue y debamos realizar una configuración manual conforme a las instrucciones que nos brindarán desde la página.

Ya cumplidos estos requisitos se puede descargar la lista de contactos e inmediatamente es posible comenzar a utilizar varias de sus funciones más interesantes, como por ejemplo invitar a nuestros amigos a unirse a Syncfriend para poder tener sincronizadas sus cuentas con la nuestra; esto hará que cada vez que alguien realice una modificación en su perfil, también se modifique en nuestro listado de contactos y de esa manera nuestra agenda siempre estará actualizada.

Otra función similar se realiza instalando un plugin del que dispone Syncfriend para Outlook, con el que también podremos mantener actualizada nuestra información de contactos en este programa. Ya se ha anunciado también, que en breve será posible utilizar un soporte para enviar y recibir SMS vía Internet, claro que para ello será necesario contar con un plan Premium.

Syncfriend, por otra parte, es una aplicación inteligente que puede detectar información y contactos duplicados, permitiendo su eliminación. En síntesis, se trata de un servicio gratuito para realizar backups de nuestra lista de contactos de manera fácil y mantenerla continuamente actualizada.

Fuente: Killerstartups
Foto: Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...