Sophos, una buena alternativa de protección informática

Sophos es un desarrollador y proveedor de seguridad de software y hardware, que incluye programas anti-virus, anti-spyware, anti-spam y de control de acceso de red para ordenadores personales, servidores, sistemas de correo electrónico y otras puertas de enlace de red y a diferencia de otras empresas de seguridad, Sophos no produce anti-virus y anti-spam para usuarios domésticos, sino que siempre se ha centrado en el mercado empresarial, al cual considera su publico objetivo. Sus productos ofrecen gran precisión y facilidad de uso, y actualmente protegen a más de 100 millones de usuarios en más de 150 países.

Sophos es un desarrollador y proveedor de seguridad de software y hardware, que incluye programas anti-virus, anti-spyware, anti-spam y de control de acceso de red para ordenadores personales, servidores, sistemas de correo electrónico y otras puertas de enlace de red y a diferencia de otras empresas de seguridad, Sophos no produce anti-virus y anti-spam para usuarios domésticos, sino que siempre se ha centrado en el mercado empresarial, al cual considera su publico objetivo. Sus productos ofrecen gran precisión y facilidad de uso, y actualmente protegen a más de 100 millones de usuarios en más de 150 países.


Foto: B2Net

Fundada en 1985 por el doctor Peter Lammer y el doctor Enero Hruska, Sophos es una empresa privada y posee una co-sede en Abingdon, Reino Unido y Burlington, Massachusetts, Estados Unidos. La empresa tiene subsidiarias y oficinas en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Singapur y España. Empleando aproximadamente 1200 funcionarios en todo el mundo.

En 2006, Steve Munford fue nombrado director general de Sophos, y Hruska y Lammer anunció que se mantendría como co-fundadores y miembros de la junta directiva. Munford fue el presidente de ActiveState antes de su adquisición por Sophos en 2003, y desde 2003 hasta 2005 fue presidente de Sophos de América del Norte de operaciones. En 2005, se convirtió en jefe de operaciones, responsable para del día a día de la empresa y su equipo de dirección superior. Munford posee una licenciatura en Economía por la Universidad de Ontario Occidental, y un MBA de la Universidad de Queen’s.



A partir de septiembre de 2003 a febrero de 2006, Sophos sirvió como la empresa matriz de ActiveState, un desarrollador de herramientas de programación para lenguajes de programación dinámica. En febrero de 2006, ActiveState se convirtió en una compañía independiente cuando se vendió a Vancouver con base capitalista de riesgo financiero empresa de Pender.

SophosLabs especialistas (red global de centros de investigación de amenazas) analiza el tráfico de Internet y del correo electrónico las 24 horas para asegurar y proteger contra nuevos virus, programas espía, correo no deseado o amenazas de Internet en todo el mundo. Una prueba de ello, es que analizó la difusión mundial de mensajes de spam, con el fin de monitorearlo y contrarrestarlo en el año 2007. Sophos mundial incorporó una red de vigilancia dentro de varias empresas usando filtros de spam, atrapando finalmente los correos de este tipo. Así SophosLabs fueron capaces de descubrir que durante el tercer trimestre de 2007 los Estados Unidos se encontraban en la parte superior de la lista de los 12 países con mayor cantidad de spams. Los Estados Unidos registraron el 28,4% del spam mundial. El segundo fue Corea del Sur, con el 5,2% del spam mundial.


Foto: Carleton University

Entre los productos mas destacados de Sophos podemos encontrar los siguientes:

Enterprise Security and Control
Protección completa para ordenadores de escritorio, portátiles, dispositivos móviles, servidores de archivos, puertas de enlace de correo, infraestructuras de grupos y navegación por Internet en una sola licencia. Enterprise Security and Control defiende a las organizaciones contra programas maliciosos nuevos y conocidos, además de intrusiones, abuso de políticas, usuarios no autorizados y el uso de aplicaciones no deseadas.

Endpoint Security and Control
Una sola consola automatizada para ordenadores Windows, Mac y Linux, que ofrece detección integrada de virus, programas espía y publicitarios, prevención de intrusiones, restricción de dispositivos, restricción de aplicaciones, control de acceso a la red y cortafuegos.

E-mail Security and Control
Dispositivos de seguridad de correo electrónico con administración remota y protección para servidores Exchange, UNIX y Notes, que ofrecen una integración única de funciones antivirus, contra correo no deseado, suplantación de identidad y de imposición de políticas para proteger y controlar el contenido del correo electrónico.

Web Security and Control
El primer dispositivo administrado que garantiza una navegación segura por Internet, ya que bloquea direcciones sospechosas, sitios Web secuestrados o infectados, y descargas de programas espía, virus, programas maliciosos y contenido no deseado.


Foto: Softonic

Sophos Nac Advanced
Funciones avanzadas, diseñadas especialmente para el control de acceso a la red en empresas. Implementación sencilla en las infraestructuras de red existentes, acceso controlado a la red y cumplimiento forzoso de las políticas de seguridad por parte de los ordenadores antes y después de conectarse a la red.

Soluciones de Sophos para PYMES 2.5
Este pack contiene antivirus, anti-spam, y cortafuegos. Protección para Windows, Mac y servidores de Exchange de correo electrónico. Detención de virus, programas espía, hackers y spam. Bloqueo de contenido confidencial e inapropiado en mensajes de correo electrónico y archivos adjuntos. Soporte técnico de 24 horas.

Servicios de soporte técnico de Sophos
Todos los productos de Sophos incluyen soporte las 24 horas, pero también está disponible una gama de servicios adicionales.

Mejoras de Soporte Premium y Platino para el soporte estándar las 24 horas, de Sophos. Los equipos de expertos de Servicios profesionales de Sophos le brindan las capacidades adecuadas para implementar y mantener por completo la seguridad de estaciones y puertas de enlace, lo cual maximiza la rentabilidad de la inversión.

Los servicios Sophos ZombieAlert y Sophos PhishAlert de Sophos proporcionan advertencias inmediatas en caso de que algún pirata informático esté controlando los ordenadores de su empresa o si el nombre de su empresa se está utilizando en una campaña de suplantación de identidad.

Así también cuenta con los siguientes programas accesorios tales como:

* Sophos Anti-Virus
* Sophos Mobile Security
* Sophos Anti-Rootkit
* Sophos Client Firewall
* Sophos PureMessage para Windows / Exchange
* Sophos PureMessage para Notes / Domino
* Sophos PureMessage para UNIX
* Email Sophos Electrodomésticos (ES1000 y ES4000)
* Sophos SAV Interface
* Sophos Web Appliance (WS1000
* Sophos red de control de acceso
* Sophos Pequeñas y Medianas Empresas Soluciones

En la actualidad, y después de la adquisición de la empresa de control de acceso a redes ENDFORCE en 2007, Sophos cuenta con una amplia gama de soluciones complementarias para estaciones de trabajo, correo electrónico, Web y NAC que filtran el tráfico en busca de amenazas a la seguridad, violaciones de políticas y de correo no deseado, controlan el acceso a la red y mantienen a las empresas libres de virus, correo no deseado u otros programas maliciosos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...