Software para Finanzas Personal, Money Manager

Money Manager es una aplicación open source, gratuita y diseñada como software de finanzas personales. Desde esta aplicación se pueden registrar cuentas bancarias, de ahorro o acciones e inversiones, pudiendo gestionar sus movimientos y el flujo de dinero. A continuación revisamos algunas características de esta sencilla y amigable aplicación.

Money Manager

Las finanzas personales, familiares o de algún pequeño negocio, siempre traen un poco de complicación a quienes no están acostumbrados a tratar con ellas. El manejo de esta información es importante, por ello el orden y minuciosidad es vital en esta actividad.

Hoy escribimos sobre la aplicación open source denominada Money Manager, capaz de brindar una interfaz simple y clara para el desarrollo de las finanzas personales. La aplicación es muy versátil y contiene muchas herramientas que nos permitirán controlar ingresos, gastos, cheques, movimientos, activos, etc., muy fácilmente.

Money Manager es libre, de código abierto y cuenta con una interfaz muy sencilla. Es un software financiero personal, que incluye la mayoría de puntos o categorías que un usuario exige en este tipo de aplicaciones. Esta disponible para la mayoría de Sistemas Operativos y tanto los usuarios de Windows, Linux o Mac OS X, pueden utilizarla.


Esta aplicación no debe ser confundida con un software contable, aunque presume mucho de ello. Básicamente con Money Manager nosotros registraremos como se mueve nuestro dinero, desde alguna cuenta bancaria, depósito, activos, inversiones, entre otros. Tenemos la posibilidad de registrar varias cuentas de este tipo, pudiendo luego administrar el flujo de dinero.

La aplicación también es multiusuario, pueden trabajarse finanzas individuales, de la familia o algún pequeño negocio. Para ello, la aplicación trabaja con una base de datos, bastara crear una nueva para manejar algunas finanzas particulares.

Money Manager, gestiona tus finanzas y maneja múltiples cuentas...

Money Manager, gestiona tus finanzas y maneja múltiples cuentas...

Money Manager también nos permite manejar presupuestos, pudiendo asignar fechas para cumplirlos. Además, podemos trabajar con distintas divisas, entre ellas el euro y el dólar, pudiendo personalizar y agregar muchas más.

Otra característica de Money Manager, es la posibilidad de importar y exportar datos a Excel, hacia una base de datos o desde una base de datos respectivamente. Finalmente, no debo olvidar mencionar los informes, aquí se muestra un resumen de la actividad realizada en el mes y se crean automáticamente; encontraremos informes de todo tipo como: flujo de dinero, ingresos vs egresos, etc.

Funca

Podemos seleccionar entre diferentes tipos de monedas o divisas; Money Manager esta disponible totalmente en español....

Si te han gustado los detalles que aquí se han compartido, puedes ver algunos más desde estesu página web. Para poder acceder a descargar Money Manager solo visita su Web OFicial y dirígete a la sección Descargas; encontraras una versión para cada Sistema Operativo, incluido Windows Vista. La instalación se realiza en inglés, pero puedes seleccionar el idioma español posteriormente.

Lo he probado en Windows y Linux, para Mac existen algunas limitaciones (se trata de una versión no muy estable). La aplicación es realmente amigable con el usuario, no presume módulos avanzados y es ideal para el hogar, profesionales y pequeños negocios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...