Skype estrena su versión para móviles

El tan esperado Skype para móviles ya se encuentra disponible. Con todas las ventajas y caracteristicas de su simil para PC, esta aplicación es una puerta abierta, a la reducción de los costos, en las tarifas de llamadas desde teléfonos móviles. Su nombre es Skype Lite, y le dedicamos este pequeño artículo.

Es interesante ver como ha ido evolucionando Skype. Desde el 2003 el número de usuarios que utilizan el servicio, hasta el día de hoy, ha sobrepasado las expectativas de sus creadores (más de 100 mil millones de minutos en llamadas). Su popularidad se debió, principalmente, a la capacidad que otorgaba al usuario para realizar llamadas a cualquier parte del mundo y a precios muy económicos; este fue el punto base para su gran despegue hacia la popularidad.

No hablaremos de esta aplicación ampliamente conocida por los lectores, pero nos centraremos en la última gran novedad relacionada con Skype. Como habrá podido encontrar en muchas fuentes de noticias, en la última CES, realizada hace unas semanas en las Vegas, se lanzo la versión para móviles de Skype, cuyo nombre por ahora es:Skype Lite.

Esta noticia, rumoreada y esperada por muchos usuarios, confirmaba el traslado de una de las más populares aplicaciones para realizar llamadas por internet, hacia los teléfonos móviles. Para muchos usuarios, esto suponía solo una gran verdad: una comunicación fluida y más barata.


En gran parte es cierto, aunque aun se encuentre en fase de desarrollo, las expectativas son muy prometedoras. La principal, supone una amplia reducción en las tarifas de las llamadas desde dispositivos móviles, especialmente las que se realicen con usuarios alrededor del mundo; hablar de España a Australia, con precios relativamente cómodos, desde nuestro teléfono móvil, supondría una gran noticia para la gran mayoría de  usuarios.

No estoy anunciando que esto ya es real, ni puedo asegurar que se cumpla rápidamente. Lo que realmente importa, es que ya ha nacido una alternativa nueva para comunicarse; solo nos queda esperar que la cantidad de usuarios que lo utilicen, sea tan grande como su versión para PC. La lógica es: mientras más utilicen Skype, más barato y sencillo será comunicarse a través de este sistema.

Interfaz de Skype Lite / Fuente Skype.com

Sobre la aplicación, obtenerla es tan simple como recibir un mensaje de texto. También sabemos que tiene compatibilidad con una gran cantidad de teléfonos móviles, más de cien y de las diferentes marcas.

Entre algunos de los detalles de esta versión para móviles de Skype, observamos que las tarifas especiales para llamadas a móviles y teléfonos fijos, solo esta disponible en un número limitado de países (España no esta aún en la lista). Pero se pueden realizar llamadas gratuitas entre usuarios de Skype, enviar mensajes instantáneos y hasta chatear.

Estoy seguro que Skype para móviles, supone una nueva puerta abierta para comunicaciones entre usuarios de distintas partes del mundo, y con precios al alcance de todos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...