¿Será HTML5 el futuro y terminará con FLASH?

El debate entre FLASH y sus posibles sucesores, como HTML5, es más que pertinente en todas las compañías, ya que dependerá de su resolución el decantarse por un lenguaje web u otro a la hora de construir toda la estrategia web.

HTML5 es el futuro de Internet según muchos expertos

Después de varias disputas entre Apple y Adobe por la ineficacia de Flash con dispositivos móviles, finalmente Adobe ha visto que la estrategia a seguir con Flash no era la correcta y ha tomado una decisión difícil pero a la vez seguramente acertada: Flash ya no será usado en dispositivos móviles.

El cambio de rumbo lo enfocaran prioritariamente hacia el HTML5 y el Cloud Computing con su producto basado en la nube Adobe Creative Cloud.

Las claves que han hecho tomar esta decisión son:

  • Flash no estaría disponible para todos los dispositivos móviles. Apple y Microsoft son un poco reticentes al uso de esta tecnología en sus dispositivos. Apple considera que HTML5 ya cubre este campo y Microsoft no lo quiere incorporar a su interfaz Metro.
  • HTML5 poco a poco va absorbiendo todo aquello en lo que Flash destacaba y está en todos los lugares a través del navegador.
  • El consumo desde los contenidos móviles y el escritorio es diferente y Flash no se adapta tanto al modelo móvil, por otra parte su desarrollo es muy costoso y requiere de la ayuda de los desarrolladores de los Sistemas Operativos y de los fabricantes de hardware.
  • Apostar a parte del HTML5 por Adobe Air.

Cabe recordar que HTML 5 (HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta gran revisión del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML. HTML 5 establece una serie de nuevos elementos y atributos que reflejan el uso típico de los sitios web modernos. La intención de HTML5 es ofrecer a los desarrolladores una mayor flexibilidad para hacer webs y aplicaciones más interesantes, más interactivas y más fáciles de desarrollar. Una de las novedades más destacadas se refiere a la estructura de la página web. El HTML5 introduce un conjunto de etiquetas nuevas que hacen que sea mucho más fácil estructurar las páginas web. Una de las ventajas más destacados de esta nueva estructura es que cada uno de los diferentes espacios de la página recibe un valor propio. De esta manera se aumenta la flexibilidad a la hora de maquetar webs y se facilita mucho más el trabajo de los robots indexadores. Esto tiene un peso muy importante para las técnicas SEO, que tanto preocupan a los responsables de marketing de las compañías.

La última versión para Flash móvil será la 11.1, aunque se seguirá apoyando y solucionando los posibles problemas de seguridad que surjan. Seguramente el siguiente paso será acabar con el Flash para televisores conectados. En este final seguramente tienen que ver las palabras que pronunció Steve Jobs y la gran facilidad y acogida que está teniendo el HTML5 en la web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...