SdSimple, Automatiza la facturación en tu negocio

SdSimple es un software bajo licencia GPL, podemos hacer uso de el, implementarlo y adaptarlo a las necesidades de la organización sin costo alguno, que permite simplificar la emisión y elaboración de las facturas que se realizan en el día a día del negocio.

Existen muchas aplicaciones que brindan la posibilidad de simplificar el proceso de facturación de una empresa, desde soluciones comerciales hasta aplicaciones gratuitas y de software libre. Sea cual se la elección u opciones que la empresa desea implementar, siempre hay que considerar la facilidad y adaptabilidad que ofrece dicha plataforma para el negocio. Hoy les comentare acerca de un software para el área de facturación disponible en nuestro idioma llamado SdSimple.

SdSimple

Indagando por varios lugares en la red pude encontrarme con este software de gestión que se especializa en brindar automatización en el proceso de facturación de una empresa, en otras palabras, SdSimple permite simplificar la emisión y elaboración de las facturas que se realizan en el día a día del negocio.

SdSimple es un software bajo licencia GPL, podemos hacer uso de el, implementarlo y adaptarlo a las necesidades de la organización sin costo alguno; en caso se requiera podemos optar por contratar los servicios de implementación del grupo de desarrollo, cuyos precios no son nada exagerados y son una opción en caso no se cuente con las herramientas necesarias para una instalación/implementación particular.


Las características principales que ofrece SdSimple van desde la gestión de facturas de ventas hasta su impresión o exportación a un formato virtual como el pdf; también permite firmar electrónicamente las facturas generadas, mantener un registro de productos y precios, registrar facturas de compra e incluso gestionar cobros y pagos de clientes y proveedores. Pero no todo se queda allí, SdSimple ofrece la posibilidad de generar un cuadro de mando que resume la información más importante que se ha registrado e incluso exportar datos al formato Excel para poder manipularlos desde una hoja de cálculos.

Vista previa de una factura generada con SdSimple

Vista previa de una factura generada con SdSimple

Pero más allá de comentar acerca de las funciones que integra, vale la pena hacer un análisis más real y práctico de la plataforma en acción, para ello la web de SdSimple ofrece a cualquier usuario interesado un acceso rápido al demo de la plataforma. En este demo se pueden probar cualquiera de las funciones con las que cuenta, se pueden explorar los módulos y registros de ejemplo para comprobar si se ajusta a las necesidades de la empresa. Para acceder al demo solo visiten el DEMO SdSimple y coloquen el usuario y password “passer” para poder acceder.

Vista General de SdSimple

Vista General de SdSimple

En el transcurso de los días probare un poco más esta interesante plataforma de gestión, siendo un proyecto de software en español y bajo licencia GPL, sus principales beneficiarios son las pymes, aunque cualquier tipo de negocio puede hacer uso del mismo. Si tienen alguna experiencia o comentario acerca de este software, no duden en dejarnos sus impresiones.

Fuentes Consultadas

SdSimple
Sitio Oficial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...