Request Tracker

lawena14.jpg

Hola buenas noches, en esta ocasión os traigo una nueva aplicación, en este caso es un programa para Linux, se trata de un sistema de bases de datos.

Request Tracker es un sistema de base de datos que permite almacenar y recuperar información pertinente sobre las peticiones de los clientes.

Es capaz de informar sobre multitud de datos:
• Persona que hace el pedido
• Pedido
• Momento del pedido
• Que se hizo para solucionar la petición
• Quién se hizo cargo de la petición
• Cuanto tiempo llevó la petición

Si les cobras a tus clientes por las peticiones que te realicen, Request Tracker te ayudará a calcular los precios, imprimir las facturas y realizar un seguimiento del estado de los pagos.

Fácil de usar, la información necesaria para una petición está en una sóla pantalla. Integra un sistema flexible de palabras clave.

Las potentes capacidades de búsqueda te permitirán usar la base de datos del programa para identificar problemas similares o peticiones que fueron atendidas con anterioridad.

Cuenta con interfaces para Web, e-mail y línea de comandos. El interfaz Web esta diseñado para trabajar adecuadamente con la totalidad de motores de búsqueda existentes, incluyendo los basados en consola.

Los datos están almacenados en una base de datos SQL.

Para utilizar Request Tracker necesitas:
Sistema operativo: Consola

Además, este programa ocupa muy poco espacio, en lo que se refiere a su instalador y una vez instalado, sus archivos ocupan muy poco en el disco duro, también lo cual es una ventaja. Otra ventaja muy importante está en que se trata de un programa gratuito con licencia GPL, por lo tanto, todo el mundo puede usarlo de forma totalmente gratuita sin pagar ninguna licencia ni nada a nadie.

Como pequeña desventaja tenemos que citar que este programa sólo tiene versión en inglés, con lo cual la población que no sepa inglés le va a costar quizá un poco seguirlo, pero a estas alturas todo el mundo sabe inglés, aunque sea a nivel básico.

Gracias por leer mis arículos
Espero que les sean de ayuda
Hasta el siguiente
Feliz Navidad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...