Quien TV, punto de encuentro para profesionales del audiovisual

Los amantes del audiovisual, o la gente que se intenta ganar la vida con él, a veces siente que es un mundillo un tanto endogámico, al que es difícil entrar si no tienes tus contactos. Ciertamente, el circuito laboral en torno a la televisión, cine y demás disciplinas afines, es mucho más cerrado y funciona de manera bastante diferente al que podría esperarse de otro tipo de ámbitos profesionales. Por ejemplo, si nos acercamos a un buscador de empleo como Infojobs y tratamos de encontrar un puesto de cámara para una productora o canal de televisión seguramente los resultados serán nulos o, en cualquier caso, muy inferiores a si buscamos un puesto de camarero, por ejemplo. A parte de que, obviamente, la oferta también será mucho más limitada que en el sector servicios, también influye el hecho de que la contratación suele ir por otras vías en este ámbito televisivo.

Quien TV es el portal del profesional audiovisual

Por todo eso, resultan más que loables iniciativas como Quien TV, una página web que se autodescribe como «una página de todos y para todos los profesionales del apasionante mundo de la Televisión». Toda una declaración de intenciones, sin duda.

El objetivo primordial de Quien TV es crear un espacio online en el que todos aquellos que se ganan (o pretenden hacerlo) la vida con el audiovisual se puedan conocer entre ellos, a la vez que comunicarse de forma permanente. En definitiva, convertirse en un punto de encuentro que de cabida por completo a los muchos y variados perfiles que están involucrados: cámaras, realizadores, directores, actores, iluminadores, editores, técnicos, etc.

Quien TV se organiza así como un lugar dónde compartir información, proponer actividades de formación y también de debate. Pero siempre con la vista puesta a la realidad y con una voluntad pragmática, es decir, que la web sea útil a todos y no se quede en agua de borrajas. Para ello, cuentan con un animado foro, en el que la participación de los usuarios es muy importante para intercanviar consejos y proyectos, además de sugerencias para ir mejorando el propio site.

Pero lo más destacable de Quien TV es que funciona a modo de buscador de empleos y proyectos, intentando ocupar el vacío que a veces notamos en otros servicios de ocupación al respecto del audiovisual. Así, en la sección «Trabajo» podremos encontrar una especie de Clasificados con ofertas de todo tipo (remuneradas o no), que tanto pueden tener que ver con producciones amateurs, cortometrajes escolares o productoras profesionales y consolidadas. Además, el alcance de dicho rincón de trabajo no se limita a España, ya que hay también versión para distintos países latinoamericanos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...