QuickScan, un potente antivirus online

QuickScan es una herramienta online antivirus auspiciada por Bitdefender que permite a los usuarios realizar una análisis de su equipo para ver si este se encuentra infectado; el proceso de análisis se realiza desde la página web de QuickScan, no demora demasiado en inspeccionar la PC y no consume ningún recursos adicional del equipo

Uno de las grandes preocupaciones de todo usuario de Microsoft Windows es si en verdad su PC se encuentra segura contra las amenazas de la red, un adecuado software antivirus permite que la seguridad este garantizada, pero siempre es bueno contar con una segunda opinión. Como nunca es recomendable contar con dos antivirus a la vez, algo que puede ser de bastante ayuda es al antivirus online QuickScan.

QuickScan

QuickScan es una herramienta online antivirus auspiciada por Bitdefender que permite a los usuarios realizar una análisis de su equipo para ver si este se encuentra infectado; el proceso de análisis se realiza desde la página web de QuickScan, no demora demasiado en inspeccionar la PC y no consume ningún recursos adicional del equipo. Si a todo esto le sumamos la garantía de la tecnología anti-malware de Bitdefender, tenemos aquí una opción verdadera para hacer descartes en el equipo.


Durante el análisis se ejecuta una pequeña aplicación temporal que permite la inspección del equipo, en algunos navegadores puede que salte un aviso de seguridad previo para iniciar el análisis y se debe aceptar su ejecución. Yo lo probé en Firefox e Internet Explorer 8, trabaja rápidamente y sin complicaciones.

Lo que QuickScan realiza durante el análisis es hacer una inspección de los programas que se ejecutan en el sistema, a partir de eso genera un reporte; en caso exista algún archivo sospechoso o imposible de analizar, se solicita al usuario cargarlo para realizar una prueba adicional.

Este antivirus online se encuentra por ahora en etapa beta, que vaya mejorando dependerá del número de usuarios que se animen a probarlo y permitan obtener datos de las aplicaciones nuevas o existentes. Nunca esta de mal una segunda opinión respecto a la seguridad de nuestra PC, QuickScan es una útil herramienta online para realizarlo.

Fuentes Consultadas

QuickScan
Antivirus Gratuito Online

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...