¿Qué es una diapositiva en Power Point 2007?

Primero que nada, es importante saber qué es Power Point. Es un programa de la empresa Microsoft, diseñado especialmente para hacer presentaciones de manera práctica, que contengan texto esquematizado, animaciones e imágenes, entre otros. Es uno de los programas de presentaciones más extendidos en la actualidad, y viene integrado en el paquete de Microsoft Office. Con él se pueden realizar tanto diapositivas de 35 mm, transparencias, documentos impresos, notas y esquemas para un presentador. La primera versión de Power Point salió a la venta en el año 1987, y la versión 2007 -la penúltima- salió al mercado en noviembre de 2006, con grandes cambios en la interfaz de usuario y con las capacidades gráficas muy mejoradas.

power point

¿Qué es una diapositiva de Power Point 2007? Algo más simple de lo que parece...

En Power Point 2007, debemos tener en cuenta que la diapositiva individual que se proporciona automáticamente en la presentación, uno con formato para título y otro para subtítulo; y eso es lo que se llama diseño. En la versión 2007 tenemos otros marcadores como los de imágenes o gráficos SmartArt. Se pueden agregar diapositivas de dos formas:

  1. En la ficha Diapositivas, haga clic justo debajo de la única diapositiva que se muestra.
  2. En la ficha Inicio, en el grupo Diapositivas, haga clic en la flecha situada al lado de Nueva diapositiva.

Luego debemos elegir el diseño, pero antes de ponernos a crear diapositivas, debemos tener un esquema para saber cuántas necesitaremos. Al menos, deberá haber una para el título principal, una de introducción, una para cada punto a tratar y una de resumen o conclusión. Si, en cambio, lo que queremos es cambiar el diseño de una diapositiva existente, solo tenemos que realizar este procedimiento:

  1. En la ficha Diapositivas, haga clic en la diapositiva a la que desea aplicar un nuevo diseño.
  2. En la ficha Inicio, en el grupo Diapositivas, haga clic en Diseño y, a continuación, haga clic en el nuevo diseño que desee.

Para copiar una diapositiva, debemos:

  1. En la ficha Diapositivas, haga clic con el botón secundario en la diapositiva que desea copiar y, a continuación, haga clic en Copiar en el menú contextual.
  2. Siguiendo en la ficha Diapositivas, haga clic con el botón secundario donde desee agregar la nueva copia de la diapositiva y, a continuación, haga clic en Pegar en el menú contextual.

Si queremos reorganizarlas, en la ficha Diapositivas, debemos hacer click en la que queremos mover y arrastrarla al sitio deseado. Para eliminar una, en la ficha Diapositivas, debemos hacer click con el botón secundario en la que queramos eliminar, y a continuación hacer click en el botón Eliminar Diapositiva.

Entre las opciones de texto que encontramos, tenemos el texto con viñetas, se puede cambiar además la fuente, el tamaño, el estilo, el color y las características de los párrafos, e incluso las llamadas Notas del Orador. Incluso, detalles como los temas (un conjunto de elementos de diseño que proporciona un aspecto unificado concreto a todos los documentos de Office mediante el uso de combinaciones de colores, fuentes y efectos específicos) se pueden cambiar fácilmente y dar un nuevo aspecto a la diapositiva. Entre otros tipos de contenidos además de los textos, encontramos las imágenes (prediseñadas y desde archivo), las tablas, los sonidos, los gráficos Smart Art, las formas, las películas, y las animaciones; además de los útiles hipervínculos.

Entre las novedades sobre diapositivas de Power Point 2007, tenemos el tachado y el control espaciado de caracteres, además de aspectos visuales como las sombras suaves y los nuevos WordArts. En cuanto a gráficos, las sombras suaves, los reflejos, resplandores y biseles, y el 3D, son algunos de los elementos que permiten tener varios programas en uno solo. Las imágenes no se quedan atrás: volver a colorearlas, cambiar sus marcos, y aplicar todos los efectos de OfficeArt. Nuevos temas, para poder combinar sin esfuerzo los colores, las fuentes y los efectos gráficos, y conseguir así un efecto óptimo en las diapositivas. Además, con esta versión los temas pueden personalizarse. También contamos con estilos rápidos para los gráficos, diagramas y tablas.

Además, el aspecto nuevo e intuitivo, con la interfaz Fluent ayuda a crear presentaciones de forma mucho más rápida; con la opción de temas y estilos rápidos o el diseño de diapositivas completamente personalizadas. Entre esto, destaca la calidad mejorada de los gráficos SmartArt, los nuevos efectos, las mejoras en los correctores ortográficos.

Fuente: Aula clic, Slide Share, Office (Microsoft)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...