Programa de ayuda Módulos 2013

Ya esta disponible el programa de ayuda de Módulos 2013 en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. La aplicación permite cumplimentar el modelo 131 (Pagos Fraccionados Régimen de Estimación Objetiva del IRPF) y el modelo 310 (Cuotas Trimestrales Régimen Simplificado del IVA), en la publicación de hoy vamos a analizar la mayoría de sus puntos.

El límite en los rendimientos íntegros para el transporte de mercancías será de 300.000 euros

A partir del del día 26 de este mismo mes, entró en vigor el nuevo programa de ayuda de Módulos 2013 en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. La aplicación permite cumplimentar el modelo 131 (Pagos Fraccionados Régimen de Estimación Objetiva del IRPF)y el modelo 310 (Cuotas Trimestrales Régimen Simplificado del IVA).

Ye en el pasado BOE del 2012 ya se desarrolló el nuevo método de estimación objetiva del IRPF y del régimen especial simplificado del IVA para este mismo año, de modo que se informó de todas las actividades incluidas en dicho método, así como todas las magnitudes que esta incorpora.

Así pues, todos los usuarios que estén interesados a renunciar a estos módulos y no lo hayan hecho antes del 31 de diciembre, tiene la opción de hacerlos si presentan la liquidación correspondiente al primer trimestre del año de forma que se aplicará el régimen general.

El plazo para hacerlo es del 1 al 22 de abril. Si se diera la situación de que la actividad se iniciará de inicio se dará a entender que ha sido renunciada en la primera declaración que ha de presentar el sujeto pasivo en el momento en que ya se ha empezado a desarrollar toda la actividad de la se aplique dicho régimen general.

De la misma forma, ya desde el 1 de enero también se excluirán todo los módulos las actividades a las que puede resultar de aplicación el tipo de retención del 1%, siempre y cuando los rendimientos íntegros que se hayan obtenido superen una de estas cuotas:

  • 225.000 euros anuales.
  • 50.000 euros anuales, siempre que además represente más del 50 por 100 del volumen total de rendimientos.
En relación con las actividades en atribución de rentas, estas serán calculadas para la aplicación del límite todas las actividades económicas realizadas por los propios socios o partícipes y los cónyuges, descendientes y ascendientes de todos estos. De la misma forma ocurrirá con otras entidades en régimen de atribución de rentas, las cuales participen cualquiera de las personas nombradas.
El límite en los rendimientos íntegros relacionado con todas las actividades de transporte de mercancías por carretera y de servicios de los servicios de mudanzas se sitúa en los 300.000 euros. Así mismo, esta medida también se aplicará para las actividades agrícolas y ganaderas.

Foto: Cluster MLC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...