PrintCentral, imprime desde el iPad en cualquier momento

La aplicación PrintCentral nos propone la oportunidad de llevar a cabo impresiones en cualquier tipo de lugar con mucha facilidad.

PrintCentral es una buena app para imprimir

Hay aplicaciones que pueden ser muy útiles en el día a día del profesional, sobre todo si estamos acostumbrados a salir de la oficina y asistir a reuniones. Si en un momento dado se nos ha olvidado un documento o necesitamos imprimir alguno en el que no hayamos pensado anteriormente, hay una aplicación que nos vendrá especialmente bien. Se la conoce como PrintCentral y está disponible para el iPad de Apple a un precio de 8,99 dólares norteamericanos.

Es cierto que no es una aplicación barata, pero su precio se encuentra justificado por la gran eficiencia que propone en cada una de las impresiones que realiza. Con PrintCentral podemos imprimir usando nuestro iPad y vinculándolo a una red Wi-Fi en la cual se encuentre la impresora que podamos utilizar en cada momento. El índice de compatibilidad de la aplicación con todo tipo de impresoras es más que elevado y no requiere instalar software de ningún tipo.

La app también permite imprimir a través de conexión 3G o 4G haciendo uso de un sistema remoto, e incluso se nos proporciona la oportunidad de acceder a funciones adicionales. Los usuarios profesionales, entre otras cosas, tienen la oportunidad de acceder a archivos que se han relacionado con la impresora, como documentos de texto y PDFs o fotografías, fichas de contactos o páginas web. Todo lo que esté en el iPad lo podremos imprimir.

Otra de las características que ofrece PrintCentral se encuentra en poder llevar a cabo impresiones desde otras aplicaciones que tengamos abiertas en nuestro iPad. Es una ventaja interesante si tenemos algún tipo de gráfico o documento en una aplicación que necesitamos para repartirlo en una reunión o que debamos modificar tomando anotaciones en papel para luego presentarlas en el encuentro con compañeros de trabajo o clientes.

Haciendo el pago de una tarifa añadida es posible obtener una función adicional con la cual los usuarios tienen la posibilidad de convertir multitud de elementos, como páginas web o archivos .doc, a documentos en .PDF, lo cual resulta muy útil para llevar a cabo las impresiones. Con este tipo de herramientas y posibilidades no nos tendremos que sentir preocupados por no tener acceso a los documentos del ordenador a fin de imprimirlos de manera tradicional. Llevaremos la impresora a cualquier parte sin problemas y tendremos la oportunidad de sacar un mayor partido al iPad, que ya se ha transformado en un dispositivo tablet muy útil.

Vía: iTunes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...