Primavera Express, un interesante ERP

Primavera Express es un ERP gratuito que se convieirte en una gran opción para la gestión empresarial. Cuenta con una versión básica y gratuita, pero con una gran cantidad de funciones que pueden ser aprovechadas por pequeñas y micro empresas.

Primavera Express es un ERP que desde hace ya un buen tiempo he tenido la intención de probar, todo a partir de un artículo publicado en Pymecrunch en su momento. Se trata de un software de gestión empresarial muy útil que cuenta con una versión básica y gratuita, que cuenta además con una gran cantidad de funciones que pueden ser aprovechadas por pequeñas o micro empresas.

En su larga lista de características podemos destacar un Módulo de Facturación que permite emitir y gestionar documentos de ventas y/o comprobantes de pago. Se pueden elaborar proformas, presupuestos, facturas, notas de crédito y debito, pudiendo finalmente imprimirlas.


Cuenta también con un módulo para gestionar el stock, movimientos de mercadería, entradas y salidas del inventario, etc. Existe además un completo modulo de Gestión de Informes donde se pueden visualizar datos de ventas (anuales, mensuales, etc.) y filtrarlos por clientes, artículos, vendedores, etc.

La interfaz que ofrece es bastante sencilla, con funciones muy bien organizadas para un mejor desenvolvimiento del usuario. Para obtener la versión gratuita es necesario un registro previo, esto se realiza desde su sitio oficial, una vez registrados llega a nuestra dirección de correo electrónico un mensaje con un código de descarga necesario para la descarga. Al hacer clic al enlace contenido en el mensaje, se nos pedirá dicho código y nuestro correo electrónico, luego la descarga empezara automáticamente.

El instalador pesa unos 230mb así que tendremos que esperar un tiempo regular dependiendo de nuestra conexión a Internet. Los requisitos para la instalación son contar al menos con un equipo con procesador PIV 2.6GHz o superior, 512mb de RAM (recomendado 1GB) y 1GB de espacio en el disco duro.

Además de todo lo anterior es necesario contar con el complemento Microsoft SQL Server 2000 o superior y tener Windows Installer 3.1 o superior; todo esto debe estar instalado previamente a la ejecución del instalador del programa. Finalmente, podremos empezar a registrar los primeros datos a manejar.

Enlaces de Interés

Lista Completa de Funciones, Primavera Express

Descargar el paquete gratuito

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...