PowerPoint online

Presentamos algunas aplicaciones y sitios que nos permitirán compartir presentaciones en la Web, así como también crearlas y administrarlas en equipo, a distancia. PowerPoint es una herramienta fundamental en la comunicación de ideas, productos y proyectos que no ha perdido vigencia.

presentación de diapositivas

PowerPoint no solo no ha perdido vigencia, sino que cada vez brinda mayores posibilidades.

Las presentaciones PowerPoint se basan en la creación de diapositivas, que pueden ser imágenes estáticas o animadas, incluir sonidos, vídeos, o enlaces a otro tipo de contenido. Son una forma muy efectiva de mantener la atención del público y resaltar los puntos que creamos más convenientes de aquello que deseemos comunicar.

También resultan una herramienta muy importante en la comunicación de una empresa, ya sea para uso interno, como por ejemplo en lo referente a presentación de informes y balances, compartir información, o bien para ilustrar presentaciones de productos o ponencias, presentar la compañía a un público determinado o informar de manera atractiva a potenciales clientes sobre nuestros productos y servicios.

Existen varias formas de que las presentaciones que hagamos puedan seguir rindiendo beneficios y se mantengan “vivas”, permitiendo el acceso online de nuestros colaboradores o clientes, en lugar de que queden guardadas en la PC luego de una conferencia.

Cada vez más sitios que brindan la posibilidad de publicar y compartir nuestras presentaciones PowerPoint gratuitamente con solo registrarnos en ellos. En general solo hay que inscribirse con una dirección de correo electrónico y establecer una contraseña, para luego recibir la confirmación de parte del sitio con un enlace para acceder.


Una vez cumplidos estos requisitos las presentaciones se cargan de forma muy sencilla y al instante están disponibles online, con la posibilidad de hacerlas parte del sitio Web de la compañía. Los visitantes podrán dejar comentarios con similar modalidad a YouTube o DailyMotion e incluso algunos sitios permiten, de forma muy sencilla, crear o modificar las presentaciones.

Entre los sitios de este tipo podemos destacar: Slideshare, Authorstream, SlideBurner, ThinkFree y Scribd.

En lo que se refiere a las presentaciones para uso interno de la empresa, es muy útil crear una biblioteca de diapositivas, donde sus colaboradores puedan dejar comentarios e ideas. La forma más simple de hacerlo es colocándolas en modo compartido en su servidor para que se pueda acceder a ellas vía Intranet.

Otra utilidad para ampliar las posibilidades de trabajo en equipo es Collibry, un programa que permite crear una presentación en grupo, ya que hace posible acceder a la biblioteca de diapositivas a distancia, compartir archivos y administrarla.

Por último, citaremos a Dimdin y View, dos aplicaciones creadas para realizar conferencias virtuales vía Web, que permiten a los participantes, previa autorización del usuario, acceder a la presentación y realizar modificaciones para luego compartirlas con el resto de los asistentes a la conferencia virtual.

Fuente: Kioskea.net
Foto: Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...