Portable Apps, lleva tus programas donde quieras

Portable Apps, es una aplciación que permite instalar en el dispositivo de almacenamiento USB, una gran gama de programas, que pueden ser utilizados en cualquier equipo. La aplciación es gratuita, así como los distintos programas que se pueden seleccionar. Desde herramientas ofimaticas, maenjo de cuentas, multimedia, entre otras, son los beneficios de esta novedosa Suite.

Los dispositivos de almacenamiento, son en la actualidad, el soporte más difundido para el traslado de información. Atrás quedaron las épocas de los diskettes, hasta los discos compactos han sido desplazados. La comodidad y facilidad para manejarlos, y la gran cantidad de información que pueden almacenar, han sido los criterios para la preferencia de la mayoría de usuarios.

Es indiscutible, que son una gran herramienta para el transporte de información, pero sus utilidades y beneficios pueden ser aún mayores. Gracias a Portable Apps y su suite, que permite instalar programas y herramientas en estos dispositivos, muchos usuarios pueden ahora trabajar sin inconvenientes en cualquier ordenador fuera de casa.

Las posibilidades son muchas, se puede llevar consigo, programas con todas las características personales que se puedan ir agregando; esto permite contar con los programas preferidos del usuario, y adaptados a su estilo, en cualquier ordenador compatible con estos dispositivos.

A continuación haremos un repaso de alguna de las aplicaciones (totalmente libres) que son compatibles con Portable Apps, muchas de ellas se han tocado antes en Aplicaciones Empresariales, por ello, la información tratara de ser resumida.


La primera de ellas es Mozilla Firefox, que  puede ser implementado como navegador portátil en la suite de Portable Apps. Podemos contar en cualquier momento con los marcadores de la aplicación, paginas de inicio y enlaces grabados, incluso, algunas contraseñas pueden ser almacenadas. Es muy útil, cuando nos hallamos en equipos que no cuentan con este potente navegador, preferido por muchos usuarios en el mundo.

Otra aplicación que puede ser incluida en la suite, es ClamWin. Se trata de un antivirus gratuito, que en esta ocasión nos permite, llevarlo a cualquier maquina. Al estar instalado, podremos iniciar su sistema  de identificación de virus en cualquier parte, e incluso actualizarlo directamente desde internet. ClamWin, puede ser utilizado como precaución, cuando un usuario tiene dudas sobre las condiciones de alguna PC en la que se encuentra, fácilmente podrá ejecutar el antivirus y verificar en que estado se halla dicho ordenador.

Otra aplicación muy interesante es Gimp, se trata de una herramienta de edición de imágenes, que ya se había comentado antes en el Blog. Con esta aplicación, se podrá siempre tener a la mano una opción fiable para el manejo rápido y potente de imágenes; la aplicación incluye todos sus componentes y filtros de imagen, brindando al usuario una herramienta útil y de manera rápida.

Aquis

También podemos disponer de un cliente de mensajería instantánea, la versión portable de Pidgin es una opción a tener en cuenta. Es compatible con la mayoría de los servicios de mensajería (msn, yahoo, gmail, etc.) y su ejecución es sencilla e intuitiva. Viene con todos sus soportes y en una versión multilenguaje, incluido el español.

Open Office también se incluye en la gama de aplicaciones portátiles, Portable Apps nos trae su versión más estable, que ofrece compatibilidad total con los archivos de Microsoft Office. Vale la pena destacar, que Open Office permite configurar y personalizar las preferencias y gustos del usuario, incluso permite guardar un historial de documentos, entre otras más funciones. Podremos disfrutar de edición de documentos, presentaciones, hojas de cálculo y bases de datos.

Otra aplicación de oficina, es el Sumatra PDF. Un lector de archivos PDF muy potente, que permite rápidamente leerlos y visualizarlos a gusto. Cabe destacar que es muy liviano, y la carga de los archivos es muy rápida a diferencia de la aplicación de Acrobat.

Como herramienta para la compresión y descompresión de archivos, Portable Apps dispone de 7-zip, aplicación libre que nos ofrece compatibilidad con prácticamente todos los formatos de compresión habidos. Es una versión estable, que permite hacer copias de seguridad, reducción de tamaños en archivos, partición de archivos, entre otras múltiples funciones.

Para nuestro agrado, Portable Apss, incluye una versión portátil de GNU Cash, un programa que nos permite administrar las finanzas y cuentas contables, tanto de una empresa como personales. Esta aplicación ha sido descrita tiempo atrás en Aplicaciones Empresariales, y la experiencia nos dice que, es de gran ayuda y muy útil; especialmente por permitir administrar diferentes cuentas en simultaneo.

Para terminar con la gama de aplicaciones, también podemos encontrar programas para las funciones multimedia. Para la reproducción de música tenemos el Audacity Portable, que es un potente reproductor compatible con muchos formatos de audio. Para la reproducción de vídeos, disponemos del VLC Player, un reproductor potente y muy bien posicionado entre los usuarios.

La lista de aplicaciones disponibles en Portable Apss, es aún, más numerosa; y se incluyen día a día muchas más. Estas permiten realizar casi cualquier tarea necesaria para un usuario promedio, y las aplicaciones que nos brinda, son de lo mejor que existe en la comunidad libre.

Aqui

Para poder disponer de Portable Apps en tu dispositivo de almacenamiento portátil (USB), bastara con descargar la suite. Esta se instala en el USB, y posteriormente se pueden ir agregando las aplicaciones de nuestra preferencia. Cada aplicación, igualmente, es instalada automáticamente con la suite.

Una de las características de Portable Apps, es el autoarranque personalizado. Cuando inicia el dispositivo, se carga automáticamente el panel de Portable Apps, a modo de un menú de inicio, donde podemos hallar nuestras carpetas personales y acceso directo a los programas instalados.

En caso surjan problemas con el dispositivo, siempre puedes hacer una copia de seguridad de tu configuración, el programa se encargara de solucionar cualquier dificultad automáticamente.

Como pueden ver, esta es una aplicación muy versátil, que puede beneficiar tanto a personas como empresas.  La moda de llevar en el bolsillo nuestros programas favoritos se esta imponiendo, y no debemos dejar pasar los beneficios que nos brinda.

El acceso a la página oficial de PortableApps, y la descarga de cada aplicación es totalmente libre y no necesita ningún registro. Lo mejor de todo es que, se encuentra disponible en español: tanto la suite como la mayoría de los programas que se instalen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...