Pinterest, la nueva red de moda

Seguramente a simple vista no será el artículo más original, ni el primero que se haya hecho sobre uno de los últimos booms en las redes de redes. Hay muchos que hablan de Pinterest, de sus virtudes, de sus posibilidades y también de sus defectos. A estas alturas muchos de los que os interesan las redes sociales y las nuevas tecnologías ya estaréis al tanto del fenómeno Pinterest, la ultima aplicación de moda en la Web.

Pinterest, la última red social de moda que captura todo lo que nos gusta en la web

Para los que no, se trata de una nueva red donde puedes almacenar todo lo que te gusta, ya sean vídeos o fotografías. Se puede ordenar según tus gustos. Viajes que te gustaría hacer, platos que te apasionan o prendas que tarde o temprano deben formar parte de tu fondo de armario. Si entráis, veréis todo su potencial. La verdad es que engancha.

Pinterest ha saltado a la fama en el momento que la revista TIME lo ha calificado como uno de los mejores 50 sitios web del 2011. Ahora ha explotado, pero sus orígenes se remontan al 2009, el año de su fundación. En marzo de 2010 tenía una fase beta, y no ha sido hasta hace tres meses que el volumen de usuarios ha explotado. Se calcula que cada mes se suman más de 11 millones de personas.

Ahora bien, ¿por qué todo el mundo habla sobre Pinterest? Pues porque, a parte del boom creciente de usuarios que están utilizandolo, ya son bastante medios de comunicación los que han subido al carro de la red social de moda. La revista TIME publica en sus portadas, el Wall Street Journal cubrió la semana de la moda y sus fotografías las publicaban en Pinterest. La CNN aporta mucho contenido audiovisual y el poderoso Huffingnton Post también ha abierto una cuenta.

Es evidente que la novedad ha despertado el interés de los grandes medios de comunicación. Sin embargo, la presencia mediática española es escasa. Tienen presencia Antena 3, Onda cero y RTVE. Y cuando digo presencia, lo digo con toda la intención, ya que hasta día de hoy no se ha demostrado, ni se sabe si los medios de comunicación han de tener o no, presencia en esta red.

Tener un perfil en Pinterest demuestra modernidad. Estar a la última y el caso de las nuevas tendencias. Estaremos atentos. Seguro que nadie se querrá quedar fuera. Llegarán más. Sólo quedará por comprobar qué beneficios les aporta. ¿Tráfico? ¿Dinero? ¿Publicidad? ¡Todo está por ver!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...