PDF Creator, convierte tus documentos en PDF fácilmente

PDF Creator es una de las aplicaciones gratuitas más populares, sencillas y potentes para la creación de archivos PDF a partir de un documento. Sus opciones de creación son muy fáciles para la mayoría de usuarios y los resultados son muy buenos. A continuación damos un repaso a esta gran aplicación.

PDF Creator

El formato PDF es uno de los más ampliamente aceptados para la difusión de documentos, presentaciones, etc.; pero siempre surgen problemas a la hora de convertir archivos a este formato.

Por ello hoy hablaremos de una herramienta muy útil y práctica, sobretodo para quienes comparten constantemente documentos o archivos en PDF (imágenes, presentaciones, etc.) y para quienes buscan soluciones más sencillas para crear uno en este popular formato.

Si bien existen muchas soluciones para convertir un archivo en pdf, por ejemplo “Express PDF” permite la conversión online de documentos, no esta de más citar una de las soluciones más sencillas y versátiles que existen: PDF Creator.

PDF Creator es una herramienta sencilla, pues no presume de una interfaz grafica potente y se centra en lo importante: la creación de un documento en PDF. Adicionalmente es versátil, pues permite crear un PDF desde casi cualquier aplicación que cree documentos compatibles con este formato.

Esta herramienta opera de una manera muy interesante y efectiva; cuando se instale el programa, se creara una impresora virtual con el nombre de PDF Creator y esta incluirá todas las opciones necesarias para la conversión.

Impresora Virtual PDF Creator

Impresora Virtual PDF Creator

Cuando el usuario desee convertir un documento en PDF, solo bastara que seleccione la impresión del mismo con la impresora de PDF Creator y automáticamente aparecerá una ventana que nos permitirá seleccionar el nombre, fecha de creación, y lugar donde será guardado el documento en PDF.

Creando un PDF con PDF Creator

Creando un PDF con PDF Creator

Finalmente, cuando termine el proceso de conversión, bastara con abrir el archivo creado para comprobar los resultados.

Sobre la aplicación hay mucho que decir, poco a poco el usuario ira descubriendo muchas de las opciones que ofrece. Una de las características de PDF Creator es la compatibilidad con un gran número de formatos de archivos y documentos conocidos, permitiendo personalizar las características de cada uno de ellos.

Configuración de PDF Creator y sus múltiples formatos...

Configuración de PDF Creator y sus múltiples formatos...

PDF Creator es una aplicación gratuita, disponible para su descarga desde su Página Oficial en SourceForge; la interfaz del programa esta disponible en español desde el momento de la instalación, el usuario no tendrá que modificar el idioma posteriormente.

Personalmente, es una de las aplicaciones que siempre tengo instalada y me permite crear documentos PDF en pocos segundos. Hay pocos defectos en esta aplicación, quizás uno de ellos es la poca facilidad para configurar las opciones avanzadas para usuarios noveles, aunque muchas veces no sea necesaria tal configuración.

Si tienen alguna duda no duden en preguntar desde los comentarios. Gracias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...