Página de Google+ para tu negocio

Google anunció recientemente una de las novedades más esperadas y demandadas, especialmente dedicada a las marcas y empresas: las páginas Google+. Grandes conocidos como el Fútbol Club Barcelona, H&M, Toyota, la WWE y servicios de Internet como YouTube, Android y Google Maps ya tienen página. ¿A qué estás esperando?

google

Google+ es otro sitio donde anunciar nuestra empresa

Las páginas de Google+ tienen su equivalente en las páginas de Facebook, porque permiten a las marcas contactar con sus clientes y seguidores mediante las actualizaciones, la publicación de noticias, la comunicación directa con clientes y seguidores -es interesante el hecho de que se pueden enviar mensajes personalizados dirigidos a grupos específicos- y la comprobación del contador de puntos positivos. Para crear una página de Google+ necesitamos elegir una de las siguientes categorías: negocio o lugar local; producto o marca; empresa, institución u organización; artes, entretenimiento y deportes; otros. Cabe destacar que todas las categorías son iguales, excepto la de negocio local, que incluye un mapa para fijar la localización del negocio, el teléfono y la dirección, y las horas que el local está abierto. Un dato curioso es que se nos pide indicar para qué edad está permitido el contenido de nuestra página -mayores de 18, mayores de 21 o «contenido relacionado con el alcohol»-, que no afecta a la visibilidad de la página sino a la posibilidad de los usuarios de agregarnos dentro de su círculo.

Todos los usuarios de Google podrán encontrar y seguir las páginas de Google+ y los perfiles mediante los resultados del conocido buscador. Si además poseemos una cuenta de administración de página –próximamente se aceptará más de un administrador por página, ya que se entiende que para empresas medianas, grandes o con subcontrataciones de servicios es imprescindible que haya un multiadministrador- , podremos acceder a Google+ círculos, y realizar videochats. 

También podemos tener una página personal. En un principio, las páginas y los perfiles son idénticos. Sin embargo, tienen una serie de diferencias claras: las páginas no pueden agregar a cualquier persona a los círculos, sino que únicamente está permitido a personas que haya añadido la página a sus círculos o la hayan nombrado. Por eso no tiene la opción de compartir a círculos ampliados, que nos permitiría llegar hasta personas que no tienen nuestra página en sus círculos. Otras características es que las páginas siempre son públicas, e incluyen un botón (+1); las páginas no pueden votar a otras páginas, jugar, compartir círculos o recibir notificaciones.

Cuando alguien hace (+1) en una página de Google, aparecerá un (+1) en su perfil y enviará a la gente la página del producto o marca que le ha gustado. En cuanto a la búsqueda, Google tiene una característica que le permite introducir (+1) seguido de una página para ser llevados directamente a la página de Google+ de esa marca. Además, busca un enlace directo, por lo que incentiva a los dueños de páginas web a que tengan un botón de Google+ que dará acceso a la página del producto o marca en la red. Por otra parte, se podrá vincular la página de Google+ con las campañas de AdWords, lo que proporcionará (+1) adicionales.

Debemos destacar que las páginas de Google+ aún no tienen todo lo necesario, y para los más críticos y exigentes hacerse una página allí es una pérdida de tiempo. No tiene opciones de personalización, ni elementos interactivos, ni aplicaciones o estadísticas. Sin embargo, debemos saber que este es un proyecto nuevo, y que poco a poco estas funcionalidades se irán incorporando.

Fuente: G4 comunicación, Google Plus, Gen Beta

Foto: super bond1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...