Owl: el trabajo organizado

owl

Nos dice la Wikipedia que un «repositorio es un sitio centralizado donde se almacena y mantiene información digital, habitualmente bases de datos o archivos informáticos». ¿Es esto útil para una empresa? Tremendamente. Un repositorio no es sólo el dónde, es también el cómo, un modo de trabajo organizado, imprescindible en muchos de los casos. En Aplicaciones Empresariales, hoy hablamos de Owl, un repositorio que te permitirá la administración y publicación de documentos en tu entorno de trabajo.

Owl es un repositorio de documentos multiusuario escrito en PHP4 para la publicación de archivos en la web por parte de los miembros de una corporación, un pequeño negocio, un grupo de gente o una sola persona. Owl permite compartir documentos dentro de una organización de una forma controlada, en la que se asegura el mantenimiento y la comunicación de todos los usuarios. Cualquier cambio en la documentación, así como la incorporación de nuevos datos, estará siempre bajo tu conocimiento.


Owl combina soluciones open source para proporcionar una plataforma de desarrollo abierta y gratuita. Algunas de sus características más relevantes son:

– Entorno multiusuario.
– Control de permisos de acceso a directorios y ficheros.
– Permisos de grupo.
– Posibilidad de acceso anónimo y capacidad de autoregistro.
Login permanente.
Fácil de usar. Dispone de una interfaz simple y clara.
– Notificaciones para el supervisor y el grupo de usuarios.
Monitorización de ficheros y directorios.
– Herramienta integrada de búsqueda.
– Operaciones en masa (mover, borrar, mails,…)
– Mapa del sitio.
– Escalable. El tamaño de las bases de datos estará limitada por tu hardware.
– Visor de logs integrado.
Estadísticas de descarga.
Control de versiones.

Por ponerle una pega a esta completísima herramienta, hemos de decir que la descripción de los documentos que permite es escasa y poco controlada en cuanto al lenguaje.

Por otro lado, Owl es capaz de funcionar en cualquier servidor web que soporte PHP3 o PHP4, sin ningún tipo de problemas o requerimiento especial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...