Navegar por Internet es cosa de todos los días, especialmente para quienes estamos inmersos de lleno en el mundo de la web. Por ello, la elección de un navegador web, es algo tan interesante como el sistema operativo a utilizar; en la lista no hay muchos contrincantes conocidos, es más, podríamos citar solo a cinco de ellos: Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Safari, entre los más populares.
Sobre Internet Explorer no hay mucho que decir, si eres usuario de Windows lo conoces a la perfección; Mozilla Firefox también es otro de los más utilizados, tanto en Windows como en Linux. Safari viene incluido con todos los equipos Mac y con la versión disponible para Windows ha tenido una creciente popularidad. Google Chrome es de los navegadores más recientes, y ha sido lanzado como versión beta el año pasado.
Esta ocasión, hablaremos del navegador Opera, y veremos las novedades y características de su última versión disponible, me refiero al navegador Opera 9.63.
Con tantos navegadores web disponibles ¿cómo decidirse por uno de ellos? Sería fácil mencionar uno y nombrarlo como el mejor, pero cada uno es diferente totalmente. Por ejemplo, Mozilla Firefox destaca por el uso de complementos que permiten enriquecer la estancia en un navegador; Opera por el contrario ofrece sencillez y menor consumo de recursos en la PC.

Interfaz del Navegador Opera
Pero Opera es mucho más que una aplicación liviana; ofrece muchas herramientas para el usuario que, en gran medida, cambiaran el modo en que disfruta la Internet. Por ejemplo, con Speed Dial, podrás configurar hasta 9 marcadores o sitios web que siempre utilices y, visualizar en miniatura a cada uno de ellos, cada vez que ejecutes una pestaña nueva.

Speed Dial o Marcadores rapidos, gran función incluida en Opera
El “Speed Dial” o “Marcadores Rápidos”, es sumamente útil si lo comparamos con Internet Explorer o Mozilla Firefox; estos dos últimos solo nos presentan una página en blanco para ingresar una nueva dirección. Sin lugar a dudas, esta es una de las opciones que siempre me han fascinado de Opera.
Pero, esto no se queda allí. El Speed Dial no es novedad de la última versión, ya lleva un tiempo siendo parte del navegador. Entre las funciones nuevas de la versión tenemos, por ejemplo, al “Opera Mail” que actúa como un cliente de correo electrónico integrado con el navegador web. Asimismo, la barra de dirección inteligente ya ha sido incorporada.

Barra de dirección inteligente y boton para nuevas pestañas
Otra función importante es el añadido de pestañas, en Opera bastara con utilizar el pequeño botón en forma de cruz al lado de cada pestaña para agregar una adicional y también puedes utilizar la combinación de teclas “Ctrl. + T”.
Esto solo es parte de lo que podrás experimentar utilizando Opera. Personaliza la apariencia del navegador o añade widgets muy útiles. Opera es un navegador ameno y diferente, para una feliz estancia en la Internet.
Descarga Opera | Web Oficial
Carlos Chacón
Es mi navegador preferido, creo que es muy rápido y útil.
Aparte de todos los desarrollos tecnológicos de punta que mencionas tiene una opción más que me parece fantástica.
Y es el uso de una pequeña papelera para páginas que ya cerraste (esta al final de las pestañas… lo pueden checar en la primera imagen).
Como funciona, es muy fácil… generalmente yo navego duranta horas ( por mi trabajo – web designer ) y la papelera me sirve por si he cerrado alguna página ( ya sea por error o porque desee cerrarla) y quiero volver a buscarla… Opera la guarda en esta papelera, es más fácil de usar que el historial – ya que el historial te ordena de forma revuelta las páginas, y la papelera lo hace en el orden en que las fuiste cerrando. otra ventaja es que conserva el history de esa pestaña.
En definitiva el mejor navegador que hay.
Helade
Gracias por comentar Carlos,
Es verdad, hay muchas opciones fuera de las que he mencionado; otra función muy útil es la del desplazamiento con el clic derecho del ratón, basta con hacer un pequeño arrastre hacia atras o adelante, para desplazarnos a «la pag anterior o superior». Un Gran Navegador