Opera 9.23, un navegador rápido y seguro

operav23

Dentro de la famillia de los navegadores de Internet, Opera es un competidor muy serio de Firefox. Creado por la empresa noruega Opera Software en 1994, se caracteriza por su rapidez, su seguridad, el soporte de estándares (especialmente CSS) y su tamaño reducido. Desde su versión 8.50, Opera es una navegador gratuito.

Opera trabaja con distintas pestañas (fue una de las mayores virtudes de Firefox durante mucho tiempo) lo que permite una navegación mucho más agradable y controlada. Además de un nuevo y eficaz motor de layout, este navegador propone widgets que te permiten guardar información específica en tu escritorio. Por otra lado, en Opera encontramos un bloqueador clásico de publicidad, una personalización de los motores de búsqueda e incluso la posibilidad de tener distintas preferencias por páginas.


La nueva version 9.23 de Opera no se trata más que de una actualización a la espera del lanzamiento definitivo de Opera 9.5 (Opera 9.5 alpha fue liberado el 4 de Septiembre), de modo que las mejoras que aporta son, fundamentalmente, de carácter correctivo.

Las correcciones efectuadas son:
– Corrección de bugs descubiertos gracias a la herramienta de análisis jsfunfuzz de Mozilla.
– Mejora en la estabilidad de Speed Dial (una nueva forma de entrar en tus favoritos).
– Corrección de un fallo crítico en JavaScript, que permitía la ejecución de código arbitrario.
– Resolución de los problemas de scrolling que presentabam algunos ratones Microsoft bajo Windows Vista.

Por último, nos gustaría señalar que Opera es un navegador muy preocupado por respetar las normas de la Web. Para muchos es la mejor herramienta de navegación actual. Quizá muchos no estén equivocados.

Opera está disponible en los sistemas operativos más comunes, Windows, Solaris, QNX, OS/2, Mac OS X, FreeBSD, Linux e incluso BeOS. Incluye soporte multilenguaje, o bien una versión por defecto en inglés.

Visto en Zebulon.fr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...