En esta ocasión, Microsoft Office Live Small Business presenta una gran variedad de novedades y nuevas funciones para la gestión de negocios en la plataforma online, que incluye nuevas opciones de gerencia. Las nuevas herramientas y servicios para pequeñas empresas responden a un esfuerzo por parte de la compañía de Redmond por integrarse en las pequeñas empresas.
Lo que más llama la atención de la nueva versión de Microsoft Office Live Small Business es una solución de e-commerce, una beta de lo que será una aplicación destinada al e-mail marketing y un sistema que simplifica el envío de newsletters y boletines de noticias o promociones.
“Actualmente, tener un website corporativo es esencial para el funcionamiento de una pequeña empresa, el equivalente a tener tarjetas de visita”, comentaba Baris Cetinok, director de producto y marketing para Microsoft Office Live Smalls Business.”Haciendo que sea sencillo, el mantenimiento y desarrollo de una página web corporativa que facilite la comercialización, creando una pequeña tienda que no cierra nunca y que puede ayudar a las empresas pequeñas a mejorar su presencia y negocios online”.
Según Microsoft, Office Live Small Business está enfocado a las pequeñas empresas. El servicio online está diseñado para aumentar el tráfico y las ventas online. “Diseñamos nuestras características teniendo en cuenta las necesidades específicas de las pequeñas empresas”, añadió Cetinok. “Nuestra herramienta de e-commerce, nuestra utilidad de e-mail marketing y las posibilidades de búsqueda de adManager son fáciles de utilizar y no suponen un coste elevado para las empresas”.
Pero, por supuesto, esta nueva versión de Microsoft Office Live Small Business trae mucho más que una versión de E-mail marketing y Store Manager, es mucho más que la comercialización de nuestros productos. La multinacional de Redmond ofrece también la compra de dominios y la utilización de e-mail de negocios gracias a las posibilidades de diseño web, sincronización con Microsoft Office Outlook, Contact Manager, adManager y mucho más. Y lo más importante, y titular de esta pequeña noticia, ahora es compatible con otros exploradores que no son el Internet Explorer y podemos utilizarlo con Firefox.