Nueva solución online de ASPgems, esta vez para el mundo de la inmobiliaria

Te acercamos el programa de ASPgems, un software online para gestionar tu pequeña o mediana empresa del sector inmobiliario. Muestra tus inmuebles, controla la facturación, los clientes, las visitas…en un sitio en la red que te dará personalidad propia.

Un programa de gestión para el sector inmobiliario

Un programa de gestión para el sector inmobiliario

Los chicos de ASPgems no dejan de sorprendernos, esta vez atacando un campo en crisis como es el de las inmobiliarias, en un momento complicado para el sector en el que se debe medir cualquier acción o iniciativa. Y es que como bien dicen ellos mismos, crisis equivale a oportunidad, y hoy en día la mayoría de las oportunidades se consiguen gracias a Internet. No en vano, la red es el medio de difusión más económico para la mayoría de empresas, y en muchos casos acaba siendo la forma de reducir costes con un resultado igual e incluso mejor, más en tiempos como los actuales.

Y la oportunidad debe dárseles a todos, pues la selección entre los mejores ya la harán los propios clientes. Es por ello que esta aplicación online (SaaS) que han bautizado como oficinainmobiliaria.es proporciona las herramientas necesarias para el desempeño de toda pequeña y mediana empresa inmobiliaria a aquellas que quieran disponer de un software resolutivo por una cantidad módica.

Y empezamos nuestro repaso, precisamente, por el precio del servicio. Tenemos hasta cuatro opciones de contratación empezando por la versión gratuita ilimitada, apta para agentes comerciales independientes o PYMEs del sector, y las versiones Avanzado (39 €/mes), Tarifa Plana (59) y Ilimitada (149). La gestión de los clientes y las oficinas son las que, principalmente, marcan las diferencias entre unas y otras. De esta forma, cada empresa puede adaptar sus necesidades y su capacidad económica a la tarifa más adecuada, pudiendo contar con las prestaciones necesarias para gestionar su negocio sin problemas.

Los datos que se nos pedirán al dar de alta una cuenta gratuita son: el nombre comercial (que no necesariamente coincidirá con el subdominio que elijamos), la dirección de correo electrónico (se nos enviará un mensaje de validación de dicha cuenta), la localidad (lógico) y una dirección web (URL) personalizada que consistirá en la palabra que elijamos seguida por oficinainmobiliaria.es, de forma que si nuestra inmobiliaria es Inmuebles El Paso, podríamos tener la dirección http://elpaso.oficinainmobiliaria.es.

Oficinainmobiliaria.es te permite gestionar inmuebles y clientes

Oficinainmobiliaria.es te permite gestionar inmuebles y clientes

En el mensaje de confirmación se nos va a proporcionar una contraseña además de los datos que necesitamos para acceder a nuestra cuenta, la cual en nuestro primer acceso deberemos configurar. Para ello, contamos con un arsenal de parámetros que no es excesivo pero sí suficiente para dejar el sitio a nuestro gusto. En este sentido, el servicio sigue la misma filosofía de otras aplicaciones online de ASPgems de ser simples a la par que completas.

Uno de los aspectos que me han parecido más interesantes es la configuración de la apariencia de la web pública, que es la que ven los internautas y que podemos configurar escogiéndola de entre varias plantillas. Los diseños son simples y elegantes, realmente profesionales y pese a ser estandarizados para este proyecto no dan la imagen de una plantilla sacada de Internet, con lo que nuestra web ganará puntos ante aquellas personas que más entiendan del tema. A partir de aquí podemos añadir nuevos inmuebles e indicar al sistema cuáles de ellos saldrán destacados en la página principal.

Gestión de clientes
Este servicio no solamente nos sirve para crear nuestra presencia en la web, sino que también nos proporciona las herramientas necesarias para gestionar nuestros clientes e incluso la fuerza de ventas. Es lo que en terminología técnica se llama CRM (Customer Relationship Management, un sistema que nos permite gestionar gran cantidad de datos sobre nuestros clientes para organizar las ventas y campañas de marketing) y ERP (Enterprise Resource Planning, gestión de recursos internos como stocks o personal).

Evidentemente, estos aspectos de ERP+CRM en el servicio son mínimos, ya que un software dedicado de este tipo es enorme y debe configurarse específicamente para cada caso, pero no obstante lo que ofrece oficinainmobiliaria.es es más que suficiente para la gestión del día a día en una empresa de pequeño tamaño.

Podremos realizar un seguimiento de las acciones comerciales que llevemos a cabo nosotros o los agentes comerciales a nuestro cargo, filtrando por visitas del día, la semana, mes o buscando una acción concreta. Desde estas mismas acciones podremos guardar información sobre las visitas, enviar mensajes de correo electrónico a nuestros clientes, gestionar contactos o planificar futuras visitas.

En conjunto, la interfaz del programa es muy simple, con cuatro pestañas que agrupan las diferentes funcionalidades (Inicio, Inmuebles, Clientes y Acciones). En la parte superior derecha contamos con otras opciones de configuración que atañen a los datos de la empresa (mi empresa), el aspecto de la web (contenidos, que incluyen noticias a publicar en la página principal), y los datos de administración como productos que están relacionados con los inmuebles.

Algo que me ha llamado la atención es la posibilidad de crear boletines de noticias. Cualquier consultor de marketing de Internet os dirá que esta es una herramienta muy potente para comunicar y fidelizar a los usuarios. En resumen, pues, oficinainmobiliaria.es constituye una excelente herramienta de muy fácil uso para pequeñas empresas, que permite poner en línea una completa solución con mostrador para los clientes y gestión para nosotros. La curva de aprendizaje es, además, extremadamente suave gracias al entorno tan intuitivo y a la inclusión de las opciones justas y necesarias que han hecho desde ASPgems.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...