Notepad++ saca nueva versión

Notepad++ es una aplicación que reemplaza completamente al Notepad clásico de Windows, ofreciendo además muchas características nuevas para los usuarios y especialmente para los programadores.

Notepad++ logoNo hay nada nuevo en decirlo, el Notepad incluido en todas las versiones de Windows siempre se ha caracterizado por las limitadas funciones que ha ofrecido; especialmente para los programadores, siempre han tenido una herramienta poco útil al emplear Notepad (más conocido como el Bloc de Notas) e incluso el usuario común ha podido experimentar las limitaciones de dicha aplicación.

Con la llegada de Windows 7 muchos esperaban alguna mejora en Notepad, ello nunca ocurrió, tampoco es que sea algo muy necesario en el sistema de Microsoft, pero comparado con otras aplicaciones del mismo calibre es claramente limitado. Aunque como suele suceder, siempre hay opciones y alternativas que se pueden utilizar, en este caso siempre se puede optar por utilizar Notepad++, una aplicación que reemplaza completamente al Notepad clásico, ofreciendo además muchas características nuevas para los usuarios y especialmente para los programadores.

Como novedad, hace poco se ha lanzado la última versión de esta aplicación, la 5.6.4 que incorpora algunas nuevas características en la codificación Unicode y da solución a diversos Fix o errores que se han presentado en la versión previa. Vale destacar que este proyecto gratuito de código abierto se renueva constantemente, siendo característica principal la adición de nuevas funciones y soporte a los errores que vayan ocurriendo.


Como habrán podido concluir, este software es destinado para usuarios de Windows, para poder descargarlo solo tendrán que visitar la sección download del proyecto y descargar el archivo de instalación necesario. Hay que destacar que se puede instalar este software como una versión aparte del Notepad nativo, o también se puede reemplazar al existente.

Notepad++

Para los métodos de instalación, incluso para la instalación de plugins y temas, hay información detallada y muy clara en la sección de instalación de Notepad++; vale destacar que esta disponible en diferentes lenguajes, uno de ellos es el español que marcha a la perfección. Hay también opciones para incluir Notepad++ en el menú contextual del sistema, cosa que también explican en el sitio del proyecto.

Si están cansados del Notepad nativo de Windows, desean uno con mucho más performance, capaz de trabajar con varios documentos a la vez, con soporte de búsqueda, con posibilidad para trabajar con sintaxis coloreadas y herramientas de zoom, entonces no teman en probar Notepad++. Suerte

Fuentes Consultadas

Notepad++
Sitio Oficial en Español

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...