Jumio Netswipe se suma al pago del futuro

Se ha hablado bastante sobre nuevos medios de pago, que vendrían a complementar, o incluso en un aún tan hipotético como quizás lejano futuro, reemplazar a la ya tradicional tarjeta de crédito, aunque de momento hay muchas opciones abiertas y ningún claro vencedor, lo cual vendría a ser un síntoma de que el tema aun está un poco verde. Ante este panorama, Jumio acaba de lanzar Netswipe, que es un nuevo sistema de pago por lectura de tarjeta de crédito mediante webcam, una alternativa que en principio sería más segura y eficiente reducir el riesgo de fraude.

netswipe

Jumio Netswipe lee la numeración de su tarjeta.

Este nuevo método funciona de manera muy similar a otros ya existentes, de entre los cuales destaca Paypal, el sistema hegemónico en pagos por internet y comercio electrónico. Así pues, como en Paypal, debemos registrarnos y crear una cuenta de usuario que posteriormente activaremos. Una vez hecho esto simplemente deberemos entrar con nuestro usuario y contraseña cada vez que queramos hacer un pago y siempre y cuando la empresa a la que queremos pagar tenga disponible este sistema, como ocurre con cualquier otra forma de pago. La diferencia es que en este caso, cuando vayamos a pagar, simplemente deberemos poner la tarjeta de crédito frente a la webcam y ella sola se encargará de reconocer la numeración. Una vez leída, nos pedirá el CVV2 y listo, transacción completada.

Netswipe, a diferencia de otros sistemas previamente existentes, tiene la gran ventaja competitiva de que no requiere accesorios extra, como sí ocurre con la tecnología NFC o Square, que requieren el primero terminales que la integren, y el segundo un pequeño dispositivo que se conecta a la toma de auriculares del iPhone. El invento de Jumio aprovecha la webcam, hoy en día integrada en casi todos los portátiles del mercado y en todos los teléfonos móviles y esto justamente lo coloca en una buena posición.

Aún así, el debate no está tanto en la tecnología como en qué ventajas aportan fundamentalmente los nuevos medios de pago. A simple vista, ¿para qué queremos pagar con el móvil si ya tenemos la tarjeta de crédito? Supuestamente, tanto los sistemas NFC, como Square o Netswipe contarían de entrada con la dudosa ventaja de personalizar la oferta: ayudarte a buscar un producto determinado, mantener un registro de adquisiciones y aplicar automáticamente descuentos y promociones orientadas a la fidelización del cliente, de manera muy similar a lo que ocurre con las tarjetas de crédito de determinados establecimientos.

En cualquier caso, también pudiera ser que la clave de todo este debate no estuviera tanto en cómo pagamos como quizás en cómo compramos, y en este sentido cobraría muchísima importancia el concepto de establecimiento ideado por la cadena de supermercados Tesco para aumentar las ventas en el mercado coreano, un concepto donde sería vital otra tecnología cada día más extendida y que también aprovecha las cámaras integradas: las etiquetas QR, que personalmente creo que darán mucho que hablar. Seguiremos informando.

Via| GenBeta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...