NeoOffice

lawena3.jpg

Hola buenas noches a todos, en esta nueva ocasión os traigo una nueva aplicación, la primera que os presento en mis artículos para el sistema operativo Mac OS X. Se trata de una suite ofimática que si sigues leyendo lo más probable es que al menos te suene, como poco.

A estas alturas, lo más probable es que hayas probado la suite ofimática libre OpenOffice, la única alternativa gratuita de peso frente a Microsoft Office. Hasta ahora, su uso en Mac OS X quedaba reservado a los expertos ya que requiere el uso del servidor gráfico X heredado del mundo Unix.

NeoOffice hace borrón y cuenta nueva e integra OpenOffice en el entorno gráfico de Mac OS X por medio de las API Cocoa y Java. El resultado es una versión remodelada de OpenOffice compatible con el formato nativo de OpenOffice, así como con los documentos creados con Office de Microsoft.

Incluye, al igual que OpenOffice, un procesador de texto, un programa de hojas de cálculo y otro de gráficos de presentación, junto con un módulo de dibujo vectorial. Además, incorpora una serie de características propias del Mac, como su integración con el Finder y Mail.app, o el uso de las fuentes del sistema, el soporte drag and drop entre las aplicaciones Cocoa, y mucho más.

Los requisitos minimos que necesitas para que este pograma funcione correctamente en tu ordenador son los siguientes:

Sistema operativo: Mac OS X
Mac OS X 10.4 o superior

Este paquete de ofimática tiene versión disponible en castellano y en inglés, además las valoraciones de este programa son muy buenas por parte de los usuarios que lo están probando, con buen resultado en la mayoria de los casos

Gracias por leer mis artículos
Espero que les sean de su agrado y que les sirvan
Hasta el próximo artículo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...