MkPortal, CMS para gestión de sitios Web

MkPortal es uno de los CMS que más rápidamente se están difundiendo por la red; gracias a una arquitectura sencilla y a la posibilidad de formar una comunidad en el sitio web, se le ha utilizado para la promoción de productos o para la administración de comunidades. La aplicación tiene cobertura del idioma español, y constantemente actualizan la plataforma. en el árticulo, presentaremos algunos detalles de esta popular aplicación.

En Aplicaciones Empresariales, existe una larga revisión de sistemas de gestión para sitios web, esperamos algún día poder citar a todos ellos, y esta vez hablaremos de un CMS al cual no nos hemos referido aún, pero que tiene mucha divulgación y popularidad en la red. Me estoy refiriendo a MkPortal, un potente y completo sistema para gestionar portales web que cuenta, además, con una comunidad muy activa en el proyecto.

Uno de los puntos fuertes de este CMS es la gran compatibilidad con un gran número de software para foros, entre los más populares se encuentran el SMF (Simple Machines Fórum), Invision Power Board, phpBB, MyBB, entre otros. Además se encuentra el AEF Fórum, disponible en algunos paquetes de MkPortal, que es un software para foros integrado, que permite una configuración simple y rápida del mismo.

Al ser compatible con foros, MkPortal, utiliza esa información para presentarlas en los diferentes módulos y poder crear una web ligera y muy versátil. Los módulos predeterminados son los de: blogs, noticias y artículos; pero existen infinidad de ellos, listos para descargar e implementar.


MkPortal es ideal para sitios web populares, donde la intervención del visitante es vital. Ofrece un sistema de registro sencillo y veloz, para que se pueda dar rápidamente cabida a distintos usuarios. En el caso de sitios empresariales, MkPortal también es una alternativa muy buena, ya que además de un foro, posee módulos para el manejo de blogs, noticias, artículos, entre otros.

Gracias a que la comunidad de MkPortal, trabaja cada instante, las actualizaciones son periódicas, y distintos módulos van apareciendo rápidamente. Gracias a este trabajo, se ha traducido el CMS a un gran número de idiomas, donde esta incluido el español. Además, pueden acceder al sitio Web Oficial en Español.

Vista de la Estructura de Mkportal – Web Oficial

Sobre la instalación, en un posterior artículo la trataremos con más detalle, por ahora, les diremos que tiene como requisitos contar con un dominio y servidor; el servidor debe tener soporte para PHP y MySQL (para la administración de base de datos) así como ser compatible con Apache.

Por último, MkPortal es fácil de instalar y administrar; culminado el proceso de instalación, la administración del sitio se realiza desde la misma web, haciendo uso de la cuenta de administración, previamente creada. Dado que, existen infinidad de módulos y aplicaciones para el sistema, adaptarlo a nuestras necesidades será cosa de tiempo.

Pueden encontrar más información visitando la web oficial de la Aplicación: MkPortal.it, MkPortal Español.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...