Microsoft Kinect para la empresa

En España y otros diez países ya se puede utilizar Kinect -un controlador para reconocimiento de voz y detección de movimiento- en el ordenador, siempre y cuando sea Windows 7. Además de esta nueva versión física, Microsoft ha lanzado un kit de desarrollo de software que permitirá a los desarrolladores crear programas comerciales. Así, un total de 300 firmas como United Health Group, American Express, Mattel, Telefónica y Toyota ya se han puesto en marcha en la creación de programas informáticos basado en la interacción de gestos y voz.

kinect

Esta es la versión de Microsoft Kinect para Xbox

Este nuevo Kinect puede ver objetos desde una distancia mínima de 40 centrímetros, y el SDK -kit para el desarrollo de aplicaciones- en su versión 1.0 ofrece soporte hasta para cuatro sensores a la vez. Se ha mejorado el reconocimiento y diferenciación entre usuarios con el «skeletal tracking«, la sincronización de color y profundidad y la precisión del lenguaje. Su precio de venta sugerido es de 249 dólares. Por ahora se vende sin software, aunque los interesados pueden acceder desde la red al SDK.

“Los juegos de ordenador han tenido que diseñar experiencias inmersivas e intuitivas para tener éxito”, explica Andrew Herbert, director de Microsoft Research para EMEA, ahora pretenden llevar esta experiencia gestual más allá y adaptarla a otro tipo de usos profesionales. Uno de los ámbitos más utilizados será la medicina, ya que el hecho de detectar movimientos de Kinect ayudará a los médicos a realizar exploraciones más precisas. Un ejemplo de ello es la Universidad de Washington, que ya ha comenzado un proyecto en el que se busca mejorar la precisión de las operaciones quirúrgicas asistidas por robots, aumentando la sensibilidad al tacto y evitando de esta manera las posibles lesiones. Un uso menos profesional de este nuevo hardware es la posible adaptación de los videojuegos de consola a los requerimientos de PC, para crear un sistema más completo e interactivo.

«Ofreciendo a las empresas hardware y software diseñado específicamente para aplicaciones Windows, queremos inspirar a los visionarios de todo el mundo para que creen las innovaciones más increíbles con Kinect, y lleven sus funciones de reconocimiento de gestos y de voz más allá de los salones de los usuarios, a sectores como la educación, la producción, la sanidad y el comercio» dijo Craig Eisler, director general de Kinect para Windows. Por otra parte, Microsoft ha lanzado el Kinect Accelerator, que brinda a emprendedores, ingenieros e innovadores el poder de desarrollar aplicaciones con Kinect dentro de una competición de tres meses de duración.

Fuente: Tech Week EuropeInternet too, PC actual, Computing

Foto: Nada_que_decir

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...