Microsoft adCenter Analytics

Microsoft adCenter Analytics es un software gratuito que te permite medir las conversiones que ofrece tu sitio Web en base al número de visitas y orientar tus campañar de marketing, promocionales y la estructura y contenido de tu página.

Microsoft adCenter Analytics versión Beta es un servicio gratuito que permite el análisis de tráfico y conversiones de sitios Web; las ventajas que obtienes es que te ayuda a comprender fácilmente que tipo de usuario accede a tu página y la manera en que este participa en ella evaluando con estos datos las conversiones y rendimiento de la campaña de comercialización. Se puede rastrear fácilmente el comportamiento de los lectores desde el primer clic hasta la conversión, verificar un segmento demográfico de datos y optimizar su sitio Web de acuerdo a ellos en el momento justo y para un público determinado.

Además, puede controlar mejor el retorno de la inversión y evaluar el desempeño de su campañas de marketing y determinar el acceso a tu sitio a través de los motores de búsqueda como por ejemplo Google y Yahoo. Se presenta como un software de fácil empleo, pantallas con gráficos que permiten visualizar fácilmente los datos y compararlos en forma rápida y eficiente para ayudar a tomar decisiones en base a información fidedigna.

Se trata de un sistema de estadísticas que ha sido construido en base a la tecnología de la empresa canadiense DeepMetrix (adquirida por Microsoft a mediados del 2006), el resultado: un programa de estadísticas en gráficos 3D faciles de comprender y que te permiten visualizar su información graficada por días, semanas y meses; es bastante interactivo, incluye la herramienta de visualización “Treemap” en la que puedes ver tus páginas a manera de graficos empleando cuadros que varían en tamaño de acuerdo a las visitas que se reciban e incluye parámetros que permiten identificar la calidad de las visitas, con lo cual de un solo vistazo podrás visualizar la cantidad y calidad de las mismas. Treemap ofrece gráficos en color para entender rápidamente datos complejos. La intensidad y profundidad del color significa alta / baja, con ello puedes determinar qué páginas tienen un buen desempeño y que páginas necesitan mejorarse. La opición de Treemap proporciona referencias de datos sobre el tráfico del Web incluidos los sitios de referencia, motorés de búsqueda y tráfico orgánico. Los datos de tráfico se muestran por medio de indicadores clave que permiten ver el porcentaje de abandonos, las visitas y las conversiones para determinar la fidelidad y compromiso del visitante.

Microsoft adCenter Analytics, te entrega ocho categorías de informes relacionadas con tu sitio Web, los cuales permiten comparar el comportamiento de los usuarios del sitio con los datos de rendimiento de campaña. Estas ocho categorías de informes disponibles satisfacen las necesidades de cualquier sitio Web; ofreciendo cada uno mejoraras en relación a los datos empleando gráficos; por ejemplo si usted elige barras, pastel o línea de gráficos en 2D o 3D se presenta como un formato fácil de leer y comprender. Sea que pertenezcas al sector de la gestión de contenido, comercio electrónico o sea un sitio particular, Microsoft adCenter proporciona informes que contienen las cifras clave de los datos del Web, los cuales pueden ser demográficamente segmentado, presentada en múltiples formatos gráficos y filtrada por períodos de tiempo específicos. Con adCenter Analytics, puedes recibir información detallada y personalizada de los usuarios y esto a través de los datos demográficos, como el género, la edad y hasta la ocupación laboral de nuestros visitantes, gracias a su integración con los perfiles de usuario que hayan iniciado sesión con un Windows Live ID.


Esta aparente revelación de datos no implica una violación a la política de privacidad de Windows Live, ya que el resulado que el software entrega se presenta como información del tipo disociada por la cual no pueden identificarse individualmente a los usuarios; esto se traduce información que se muestra, por ejemplo, a manera de porcentuales generales asi podríamos visualizar que el “el 50% de nuestras visitas son mujeres y de ellas el 15% tienen edades que oscilan entre 20 y 30 años”. No vayan a creer por cierto que esta información es totalmente fiable, ya que las personas optan en muchas ocasiones crearse una cuenta de Windows Live con datos falseados en cuanto a edad, ocupación, etc o también se da el caso que algunos visitantes no posean un Id de Windows Live o ingresen a nuestra Web sin haber iniciado sesión en su cuenta.

Como habíamos señalado brevemente, se pueden medir las tasas de conversión, los ingresos por Mes y el porcentaje de Retorno de la Inversión (ROI) enmarcados dentro de los objetivos de la Web y nuestras perspectivas de comercio electrónico. Puedes visualizar fácilmente el desempeño de los diversos campañas en curso, así como las tasas de conversión, el valor de los ingresos y el retorno de la inversión a través de herramientas gráficas.

El desempeño del marketing también puede ser medido, identificando las sutiles variaciones y tendencias del mercado; con ello pueden hacerse fácilmente los ajustes en una fase temprana del proceso de campaña para asegurarse de que la inversión en la campaña de comercialización se emplea en la producción de mejores herramientas que promuevan un mayor retorno de la inversión dentro del sitio Web. Las campañas se identifican por un código de color y se pueden comparar contra las cifras de visitas, las tasas de conversión y el retorno de la inversión objetivo; asimismo se disponer de la herramienta Heatmap para visualizar el rendimiento de la campaña.

Se puede efectuar el seguimiento del rendimiento de los sistemas de pago por clic (PPC), incluso el resultado de las campañas de Yahoo y Google, permitiendo comparar datos con el fin de tomar decisiones informadas sobre rendimiento de la campaña. Las Campaña se muestran por colores, que incluyen el tipo de conversión (porcentaje de usuarios que han efectuado la acción que hemos configurado en la Web, por ejemplo una descarga), los ingresos y el total de visitas. Por su parte el sistema de resumen de campañas te permite comparar fácilmente el retorno de la inversión, las conversiones y el coste por adquisición (CPA) para el seguimiento de todas las campañas de publicidad y promociones, indicando el rendimiento de la publicidad individual, tasas de conversión y gastos de campaña. Este informe muestra información sobre visitas, el total de gastos, objetivos logrados, valor meta y tipo de conversión, la conversión media de días y CPA (costo por acción). Estos resultados así como el retorno de la inversión pueden ser segmentados demográficamente a fin de personalizar y entender mejor su mercado objetivo.

Nota: imagenes obtenidas de Microsoft Adcenter, incluidas en este artículo para fines ilustrativos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...