Meld, control de versiones bajo Linux

meld

Cuántas veces no habrás intentando descubrir qué cambiaste en tu código o en tu texto que hace que todo funcione distinto. Memento laboral. El mundo libre te comprende, y no tendrás que tatuarte cada suceso en la piel.

Meld es una herramienta de diferenciación y fusión de archivos. Permite comparar fácilmente, con un método de coloración, dos ficheros de texto sobre Linux. Con Meld podrás comparar dos versiones de archivos. Si bien la localización de las diferencias es, en principio, menos intuitiva que otros programas como Winmerge, la vista arborescente y la presencia de dos barras de diferencias resultan muy eficaces en la búsqueda. El programa incluye filtros y distintas ayudas para hacer la edición más sencilla, como flechas al lado de los cambios para aplicar algún cambio en el otro fichero con un simple clic.

Con una interfaz sencilla, basta con clicar sobre New e indicar el fichero origen y el fichero destino que quieres comparar. Las diferencias entre ficheros se actualizan de forma automática.

Meld tiene capacidad de trabajar con diferencias entre versiones en CVS, SVN u otros repositorios de control de versiones, y supone una herramienta realmente útil en el desarrollo colaborativo de aplicaciones, una alternativa sólida a Winmerge para Linux.

Meld está disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu y para instalarlo basta con ejecutar:
sudo apt-get install meld. Ya puedes cambiar sin miedo al olvido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...