McAfee SiteAdvisor, Navega Seguro

McAfee SiteAdvisor es una herramienta gratuita, disponible en distintos idiomas (incluido el español), que trabaja en forma de plugin, y se acopla como una herramienta que brinda protección adicional en la navegación por internet. La aplicación nos brinda advertencias acerca de sitios web, brindándonos información de su contenido, y si este, se constituye en un peligro potencial.

La seguridad en el ordenador, especialmente cuando nos encontramos navegando por la web, es un detalle que no podemos dejar de tener en cuenta siempre. Ventanas emergentes (pop-ups), publicidad excesiva, sitios no deseados, y muchas otras razones, para creer que navegar por internet ha dejado de ser seguro.

A medida que el número de usuarios fue en aumento, la publicidad creció a la par, asimismo los programas maliciosos que, rápidamente, encontraron rutas nuevas para propagarse con mucha mayor amplitud. Ahora, casi todos los navegadores incluyen la opción para bloquear ventanas emergentes, pero pocos ofrecen información sobre los enlaces que vayamos a visitar; esto es de vital importancia, pues de ser un sitio no deseado, nos ahorraríamos el tiempo de visitarlo.

Especialmente cuando buscamos información, por ejemplo Google, obtendremos una larga lista de sitios con referencia sobre el tema de búsqueda, pero no podemos suponer que todos sean sitios seguros, ni mucho menos que el clic es confiable por el hecho de estar en Google. Para ayudarnos, orientarnos y protegernos durante la navegación en la web, McAfee, empresa especializada en la seguridad informática, nos ofrece gratuitamente McAfee Site Advisor, cuyo objetivo es brindar navegación segura, tanto a empresas como a personas.

McAfee Site Advisor es una herramienta gratuita, disponible en distintos idiomas (incluido el español), que trabaja en forma de plugin, y se acopla como una herramienta que brinda protección adicional en la navegación por internet. La aplicación nos brinda advertencias acerca de sitios web, brindándonos información de su contenido, y si este, se constituye en un peligro potencial.


La herramienta es parte de una campaña de la empresa, por ayudar a una navegación segura, de allí que sea gratuita. Cabe resaltar, que el Site Advisor, no es una herramienta que te cuidara de virus y programas espías, o cosas así; se trata más bien de un complemento a la seguridad, ofreciéndonos advertencias, es decir, una medida adicional de protección.

Site Advisor nació en el año 2005, promovida por un grupo de ingenieros, que buscaban preservar la seguridad en internet, frente a la creciente inseguridad que se veía aparecer. Los desarrolladores, fueron hallando deficiencias en las herramientas de seguridad más solidas aparentemente, como los antivirus, que no protegían de spyware (software espía). Esta carencia, mereció que se creara una herramienta que se encargara de inspeccionar los sitios de la red, y a manera de probadores automáticos, se diseño Site Advisor. Esta fue adquirida en el año 2006 por la empresa McAfee que, como vemos, a promovido la herramienta en todo el mundo.

Sus funciones destacan, cuando hacemos uso de los buscadores web. Cuando obtengamos nuestra lista de búsquedas, nos aparecerá al lado de cada resultado, una  advertencia del sitio. Estas advertencias, están designadas por colores, similares a los de un semáforo. El color verde indica un sitio seguro, el color ámbar o amarillo nos indica que existen riegos en menor medida, y por último, el color rojo nos indica un sitio totalmente inseguro que, podría ser fuente de programas peligros y publicidad no deseada.

Vista de avisos y colores: rojo, verde y ambar / Fuente McAfee

McAfee Site Advisor llega en dos versiones distintas, la dirigida a hogares y personas, y la dirigida a empresas y el mundo de los negocios. La versión personal, se instala fácilmente, ejecutando el archivo de instalación, y luego activándolo desde el navegador que habitualmente usamos.

Pero, en el caso de la versión para empresas esta instalación, en vez de realizada en cada una de las estaciones, se implementa en un servidor que nos permitirá administrar y reguardar a los empleados. Tanto el malware, los programas publicitarios, virus y hasta el fraude electrónico, podrán ser esquivados gracias a las advertencias de seguridad.

Asimismo, esta versión empresarial, permite un control mucho más avanzado de la seguridad en navegación. Pudiendo personalizar accesos a sitios web, o configurar el nivel de seguridad, incluso establecer los limites de navegación, especialmente en sitios de mala reputación; también la herramienta, permite visualizar informes detallados, mensajes de advertencias y asignar acciones en base a clasificaciones de seguridad.

Tanto la versión personal, como la empresarial, son compatibles con una larga lista de los buscadores más populares, entre ellos, Google, MSN, Yahoo, AOL, Ask, entre otros. Para cada uno de ellos, se ofrece un grafico, al lado de los resultados, que indica la particularidad de un sitio.

Site Advisor en acción / Fuente Web Oficial

Otra característica de esta herramienta, es la posibilidad de visualizar al detalle, las características de calificación de dicho sitio. Si, por ejemplo, se nos advierte en rojo, de un sitio presuntamente confiable antes, veremos a que se debe dicha calificación. Cabe decir, que la calificación, es en base a un análisis minucioso, que se realiza a miles y miles de páginas diariamente.

La herramienta, garantiza que la información sobre los sitios web esta constantemente actualizada. El sistema utiliza robots inteligentes y ordenadores virtuales, que se encargan de analizar el contenido de un sitio minuciosamente. Así por ejemplo, el sitio puede ser muy seguro aparentemente, pero sus enlaces nos llevan a sitios muy inseguros, la calificación del sitio será negativa, y se mostrara la advertencia ámbar.

La información que proporciona, incluso revisa los formularios que exigen algunos sitios. Si dicho formulario esta diseñado, para inundar nuestra bandeja de spam (correo basura), automáticamente se calificara con un color rojo, y se detallara las características del sitio.

Como pueden comprobar, es una herramienta útil y muy funcional, que complementa perfectamente a nuestra seguridad, tanto personal como empresarial, en el ordenador. Para poder acceder a la descarga, bastara con visitar el sitio Web de McAfee y visitar el enlace a Site Advisor. Automáticamente, dependiendo del navegador que usemos, se nos indicara la versión a descargar.

Muy aparte de sus funciones, se puede personalizar la herramienta, activarla y desactivarla. Pero, por lo general, no es una molestia tenerla activa. Es funcional en cualquier equipo, y en prácticamente cualquier sistema operativo. Navega, ahora, libremente por la web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...