Marcadores de tiempo para Audacity con Android

Los marcadores de Audacity Time Marker nos permiten grabar conversaciones de una forma más sencilla en reuniones o charlas.

Android tiene una app compatible con Audacity

De la herramienta libre Audacity os hablamos tiempo atrás, tratándose de un buen apoyo por si necesitamos realizar grabaciones en momentos clave, como por ejemplo cuando nos encontramos en una reunión. Este software da opción a llevar a cabo grabaciones completas y luego editarlas bajo distintos parámetros. Su utilidad es elevada, por eso resulta interesante que podamos combinarla con la existencia de aplicaciones adicionales.

Una que ha llamado nuestra atención especialmente ha sido Audacity Time Marker, disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Como su nombre bien indica en inglés, lo que nos permite la herramienta es crear marcadores de tiempo que nos serán especialmente útiles para importarlos al programa Audacity. Así, por ejemplo, si hemos grabado una entrevista muy larga en un gran archivo, uno de una duración especialmente elevada, los marcadores nos permitirán hacer divisiones en puntos exactos que debamos recordar.

La aplicación, como de costumbre, se puede obtener a través del mercado de aplicaciones de Google Play y tiene distribución gratuita, para mantenerse en la línea de la filosofía de Audacity. Solo requiere la versión 1.5 de Android y su peso es muy reducido, lo que hace que se convierta en una app que si tenemos costumbre de usar Audacity deberemos descargar de manera imprescindible, a fin de tener un mayor apoyo para hacer que nuestro trabajo sea más sencillo.

¿Cómo usamos la aplicación?. Tal y como el texto oficial de la aplicación menciona, su utilización es tan sencilla como iniciar la app en el mismo momento en el que comenzamos a grabar. Mientras estamos realizando la reunión, entrevista o el proceso conversacional que queramos almacenar, habrá que colocar marcadores. Después con que importemos los marcadores y la grabación en Audacity el trabajo estará prácticamente realizado, tan fácil como eso.

La facilidad de uso que propone Audacity Time Marker es elevada, pero tenemos que tener en cuenta que solo es compatible, al menos de forma eficiente, con la aplicación para la cual ha sido creado el sistema de marcadores. Si todavía no usamos Audacity y tenemos costumbre de participar en este tipo de reuniones y entrevistas, es una clara recomendación el tenerlo en cuenta. Nunca está de más contar con una grabación de todo lo que se negocia en una habitación con socios o con clientes, siendo algo que nos puede venir muy bien en el futuro para recordar información. Y los marcadores, en este sentido, se pueden usar para dividir las partes de conversación de una u otra persona.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...