MagicLantern, una alternativa para crear archivos multimedia

MagicLantern es un programa gratuito multiplataforma ideal para crear y editar archivos y presentaciones multimedias. Una alternativa al tradicional Power Point de Microsoft

¿Cuántas veces hemos tenido reuniones de trabajo en la que debimos presentar proyectos y la única idea que se nos ocurrió fue preparar discursos aburridos y a los que nadie presta demasiada atención? Seguramente muchas. Lógicamente, hay una alternativa mucho más original, y a la que muchas ya han recurrido, que es la presentación de archivos multimedia.

MagicLantern es una alternativa al Power Point

Quienes son asiduos usuarios de este método de trabajo, saben que la herramienta más común para hacerlas es el tradicional Power Point de Microsoft. Sin embargo, no debemos quedarnos tan sólo con esa única opción pues, son tantos los internautas que utilizan este programa como los que quieren despegarse de los softwares clásicos de Microsoft.

Si te sientes identificado con este perfil de usuarios, sin lugar a dudas, este programa gratuito ideal para Windows 7 (digo ideal porque también está disponible para las versiones anteriores, es decir Vista, XP, 2000, etcétera). Se trata de MagicLantern un software que, si bien es más limitado que la herramienta que permite crear archivos .pps, está preparada perfectamente para la creación de multimedias de la manera más práctica y sencilla.

Es importante remarcar que el software está únicamente disponible en inglés, por lo que si bien no es complejo, debes entender algo del idioma para poder utilizarlo. De esta manera, MagicLantern tiene una estrecha relación con las características típicas de las presentaciones multimedia de estilo slideshows, por medio de la utilización de diapositivas. Esta característica de formato similar al Power Point hace que podamos familiarizarnos rápidamente con el programa.

Otro de los aspectos para resaltar es que, al ser una herramienta desarrollada en Java, tiene un formato de multiplataforma que permite soportar tanto Windows como Linux y Mac OS X, entre otros sistemas operativos. De interfaz intuitiva, es un software realmente útil que nos permite tener una alternativa distinta a la clásica ofrecida por Microsoft y sin pagar ningún costo adicional.

De la misma manera que con Power Point las presentaciones pueden tener un toque original y distintivo dependiendo de lo que cada usuario desee crear. Así, las características de las diapositivas no sólo se limitan a texto y fotos (o imágenes (pre)diseñadas) sino que además es posible colocarles música o audios de fondo para completar una idea.

MagicLantern es realmente una herramienta muy sencilla de usar pues, tanto para la edición o la creación de un multimedia tan sólo debes seguir las pestañas y botones que aparecen en la parte interior de la pantalla donde encontrarás variadas opciones de edición.

Fuente: Blog Informático

Fotos: MagicLantern

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...