Magento, la plataforma e-comerce de más éxito

Que el negocio está en Internet es algo que ya no duda nadie. Pero es que el negocio empieza a ser Internet propiamente, con el auge incuestionable de empresas que se lanzan a ofrecer sus productos única y exclusivamente vía web. Los usuarios cada vez ven con menos recelo el hecho de realizar transacciones online y el miedo que había hace unos años a dar el número de tarjeta a una web que a lo mejor no conocemos se ha ido perdiendo. Esto ha impulsado como nunca las tiendas en Internet, haciendo necesario la aparición de buenas infraestructuras que apoyen estos negocios.

Magento es la plataforma de comercio electrónico de más éxito

Una de las mejores plataformas que existen actualmente para e-commerce es sin duda Magento, con el permiso de la también muy valorada OSCommerce. Sin embargo, nuestra protagonista de hoy, que hace uso de componentes del Framework Zend, le supera claramente en una cuestión bastante importante en este tipo de soluciones, el diseño. Además, alrededor de Magento se ha ido creando una auténtica comunidad, desde que nació oficialmente el 31 de marzo de 2008, que le ha dado un fuerte empujón para desarrollarse de manera generosa. Podemos encontrar así en Internet multitud de foros y webs especializadas que dan soporte mediante tutoriales y demás a los usuarios de Magento. Ambas propuestas, por otra parte, son de código abierto, lo que les añade un plus a tener en cuenta.

La filosofía que trae consigo Magento es sintomática de sus funcionalidades: la plataforma para crecer (eCommerce Platform for Growth). Las características principales que le dan tan buena acogida son escalabilidad, flexibilidad y características para el crecimiento empresarial. Además, el control completo que ofrece sobre las presentaciones, el contenido y la funcionalidad de su canal online son elementos a tener muy en cuenta.

Pero lo mejor es repasar sus características principales que nos dan idea de lo conveniente que puede ser para nuestro negocio:

– Herramientas de Marketing y Promociones
– Análisis y presentación de informes
– Optimización para Motores de Búsqueda (Técnicas SEO)
– Administración de sitios, con distintos controles web
– Gestión de catálogo, con integración de Google Base
– Navegación de catálogo, con comparaciones de producto, comentarios, capas y facetas, etc.
– Navegación de producto, con múltiples imágenes posibles de producto y ampliación de ellas
– Comercio Móvil, con optimización para iPhone
– Soporte Internacional, para distintos idiomas y monedas
– Envíos con múltiples opciones
– Pagos con múltiples opciones
– Atención al cliente y seguimiento de pedidos
– Cuentas de clientes
– Gestión de pedidos con múltiples opciones

Magento se podría considerar pues el sistema de comercio electrónico (e-commerce) más completo actualmente, destacando porque ofrece flexibilidad y excelentes funcionalidades, además de una estética muy cuidada para la creación de tiendas virtuales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...