Los autónomos tienen su propia app en iPhone

Los autónomos, esa sufrida especie que aún resiste estoicamente a las leyes de la degradación que rigen en la jungla laboral, han de lidiar en su día a día con muchos contratiempos ajenos al ejercicio de su propia profesión. Un autónomo es en cierta manera como una mini-empresa formada por un único trabajador, y eso como todos sabéis, implica mucho trabajo y quebraderos de cabeza.

Autónomo es la herramienta que óbviamente mejor soluciona la vida a los autónomos

Las nuevas tecnologías, igual que lo han hecho en el entorno corporativo, han echado un gran y valioso cable a los autónomos para automatizar y facilitar muchas de estas tareas a veces tediosas que deben llevar a cabo. Temas como la gestión de los recibos, el control de gastos o la administración en general, han visto reducido su tiempo de implicación gracias a softwares dedicados a tales menesteres y a complementos como el Displayschutzfolie iPhone 4S.

Los que sean autónomos, los que pretendan serlo, o los que incluso sin tener el estatus de autónomo realizan trabajos remunerados enmarcados dentro de su profesión, encontrarán en el mundo de las aplicaciones para dispositivos móviles sus mejores aliados. Y sin duda, cuando hablamos de aparatitos de última generación acostumbra a sonar el nombre de Apple y su escuadrón de dispositivos que corren bajo el sistema operativo iOS.

De las muchas apps para empresa y finanzas que podemos encontrar en la App store, ideales todas ellas para solucionar estas tareas administrativas de los trabajadores, hay una que brilla sobre las otras en el universo de los autónomos. Su nombre ya le delata desde el primer vistazo: Autónomo.

Esta interesante apli, desarrollada por el español Diego Ramírez, resultará perfecta para solucionar las necesidades de gestión de cuentas y control de ingresos y gastos de los autónomos. Autónomo muestra un sencillo, aunque muy completo interfaz, para gestionar toda la información profesional de los trabajadores por cuenta propia.

La gestión de nuestros clientes y toda la información relativa a ellos será mucho más sencilla y rápida desde esta app de iPhone que podremos utilizar, claro está, desde cualquier parte. Además, Autónomo permite administrar nuestros ingresos y gastos de forma intuitiva, enviarlos por email. Por otra parte, podremos generar informes con los que podemos comprobar los ingresos, gastos y beneficios de cada trimestre o del año seleccionado. Toda esta información nos ayudará además a cumplimentar correctamente las declaraciones trimestrales y anuales.

Autónomo ha lanzado recientemente su nueva versión 2.0, que presenta todo un conjunto de mejoras y novedades:

  • Rediseño de la interfaz de inicio, más visual e intuitiva.
  • Añadidos Productos y Servicios, con descripción e importe unitario para utilizarlos en los conceptos desglosados de tus facturas.
  • Función para visualizar las facturas por estado: Todas, pendientes y cobradas.
  • Añadida función de notas a los clientes y proveedores.
  • Mejoras en los ajustes de configuración de la factura. Más opciones de fuentes y de tamaños de texto, incluir logotipo, marco del logotipo, posición.
  • Función para visualizar la numeración de la factura en dos formatos.
  • Añadidos selectores de tamaño para el tamaño general de la fuente y el interlineado.
  • Función para generar informes personalizados por cliente o proveedor.
  • Añadida función para enviar las facturas en formato HTML, con esto puedes editar tu factura en el ordenador (aunque no lo recomendamos), opción de factura multipágina y mejor calidad de visualización.
  • Corregido un error grave de acceso a la aplicación con seguridad. Lamento las molestias que haya podido causar.
  • Si tienes activada la opción de seguridad, ahora te preguntará por la contraseña cada vez que la aplicación entre en reposo.
  • Añadida función para ver las opciones de factura desde la vista detalle.
  • Calendario del contribuyente actualizado a 2011.
  • Mejorados ciertos aspectos visuales de los listados en general.
  • Solucionados ciertos problemas de cálculo con las facturas que procesaban resultados erróneos utilizando valores decimales.
  • Añadido visor de contacto, para errores, sugerencias y otras opciones desde la aplicación.
  • Añadido visor de más aplicaciones.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...