Locale te ahorrará dificultades en la oficina

Si tenemos miedo de olvidar activar el modo silencioso del móvil la aplicación Locale se encargará de hacerlo por nosotros.

Locale proporciona un servicio de gran utilidad

Hay aplicaciones disponibles en dispositivos móviles que sirven para todo tipo de funciones y algunas sorprenden por lo útiles que son en situaciones determinadas. Locale es una app curiosa, que nos puede salvar de más de una situación en la que seguramente no nos gustaría encontrarnos, sobre todo si somos un poco despistados.

Cuentan los creadores de Locale que tuvieron la idea para crear esta aplicación cuando se produjo un incidente realmente pintoresco en un tribunal, en el cual el juez encarceló a casi 50 personas de la corte tras sonar un móvil y nadie admitir que había sido el responsable. Este tipo de situaciones se pueden evitar con facilidad gracias a Locale.

Dicen las notas oficiales sobre esta app que dispone de una avanzada inteligencia artificial capaz de tomar decisiones para beneficiarnos en el uso de la herramienta. Nos ponen un ejemplo tan sencillo y habitual en el mundo empresarial como que cuando lleguemos a la oficina la aplicación se ocupe de silenciar el tono de llamada de nuestro teléfono. Esto es muy útil si hemos olvidado quitarle la voz al móvil, sobre todo a la hora de asistir a reuniones. Porque a quien le ha ocurrido sabe muy bien lo problemático que puede ser que a un ejecutivo le suene el teléfono mientras se encuentra en una reunión donde tiene que causar una buena impresión.

Lo más curioso es que el servicio de Locale no se limita a apagar el tono de llamada en las llamadas, sino que también realiza automáticamente otros ajustes al teléfono. Por ejemplo, los trabajadores notarán que cuando lleguen a la oficina el fondo de pantalla de su móvil se convierte en una foto caribeña, mientras que la conexión Wi-Fi se activa. Así, si en nuestro tiempo libre nos gusta tener el móvil personalizado con una foto de un perrito montando en monopatín, nuestros compañeros, socios y jefes no tendrán que ver cuáles son nuestros gustos más escondidos.

¿Cómo se consigue esto exactamente?. Es obvio que la aplicación utiliza un sistema de localización y que combina tecnología muy avanzada para que no exista ningún obstáculo en la detección del lugar donde nos encontramos. Se usa GPS, Wi-Fi e incluso acelerómetro. Todo se realiza sin gasto de batería adicional ni nada que empeore el rendimiento. Son una serie de ventajas más que significativas con las que el equipo creador asegura rapidez, efectividad, seguridad y todo lo que podamos necesitar.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...