Lo nuevo de Microsoft Outlook 2010

En la nueva versión Microsoft Office 2010, se han mejorado algunos aspectos generales de toda la suite, pero también se han incluido mejoras para Outlook que intentan darle una mejor y renovada impresión. Dado que aquí en Aplicaciones Empresariales siempre estamos comentando alternativas para este gestor de correo electrónico, hoy nos toca revisar que novedades nos trae su nueva versión

Outlook 2010

Si hay algo que siempre se le ha criticado a cada nueva versión de Microsoft Office, eso seria las pocas novedades que ofrece Outlook. Desde hace muchas versiones atrás parece que poco o nada nuevo ofrece esta aplicación ofimática, siendo uno de los gestores de correo electrónico más utilizados en Windows.

En la nueva versión Microsoft Office 2010, se han mejorado algunos aspectos generales de toda la suite, pero también se han incluido mejoras para Outlook que intentan darle una mejor y renovada impresión. Dado que aquí en Aplicaciones Empresariales siempre estamos comentando alternativas para este gestor de correo electrónico, hoy nos toca revisar que novedades nos trae su nueva versión.


Es bastante útil ver ahora que los mensajes relacionados (aquellos que se responden, reenvían y tales) se agrupen de manera que podamos dar con ellos fácilmente; en las versiones anteriores la bandeja de entrada agrupaba los mensajes en forma independiente, ahora podemos decir que hay un poco más de orden y organización.

Outlook 2010 - Organizacion

Los correos electrónicos que se creen podrán ser enriquecidos con gráficos, tablas, diagramas y muchos recursos más que permiten crear un mensaje elegante, dinámico o sencillo, según sea el caso. El calendario también se ha renovado, ahora es mucho más sencillo establecer las actividades en forma diaria, semanal o mensual. A todo esto hay que sumarle la nueva vista de Programación que permite trabajar con el calendario a modo de un Diagrama de Gantt muy sencillo.

Outlook 2010 - Tareas

La sincronización de cuentas de correo electrónico funciona como siempre, tenemos la posibilidad de utilizar Gmail, Hotmail u otro servicio gratuito desde Outlook. También se han incluido mejoras para contactarse con los contactos, pudiendo utilizar el servicio de mensajería instalado (como Windows Live Messenger, etc.) para contactarse rápidamente con los contactos en Outlook e incluso realizar llamadas.

Outlook 2010 - Comunicacion

Por último, hay que destacar las novedades que se incluyen en la suite ofimática en general como: la inclusión del menú archivo o el nuevo sub menú de impresión. Seguro hay detalles que he pasado por alto, pero al pie del artículo hallaran un enlace a la lista de novedades de Outlook 2010 que Microsoft ofrece.

Si bien los cambios no le dan una nueva cara a Outlook, me animo a decir que por fin los usuarios sentirán que Outlook ha cambiado respecto a su versión anterior. En conclusión, Outlook ha mejorado pero no ha sido algo revolucionario, conserva mucho de lo que ya se conocía pero ahora con características nuevas para una mejor experiencia del usuario.

Fuentes Consultadas

MS Outlook 2010
Microsoft Office 2010 – Español

Entradas Relacionadas

EssentialPIM, un sustituto para Outlook

Novedades de Microsoft Office 2010

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...