Llega en español un software para gestionar la atención al cliente

Zendesk es una empresa que ha trabajado a nivel mundial con muchas compañías para asesorar y crear un software que mejore la relación con el cliente. Finalmente llega a España con muchas expectativas

Zendesk lanza al mercado un software de atención al cliente basado en la nube, en español. El software ya existía en inglés, pero ahora se ha anunciado la disponibilidad del español para así aumentar la presencia de la empresa en nuestro país. Recientemente, Matt Price, el Director General de Zendesk en Europa, anunció las novedades de su producto en castellano y las estrategias que tienen para introducirse en el mercado español.

Zendesk

Esta empresa se encarga de crear software de atención al cliente, pero en los últimos años se ha centrado en las oportunidades de la nube para generar nuevos servicios más prácticos y útiles. Zendesk nació en Copenhague en 2007, aunque su cede actual se encuentra en San Francisco, California. Cuenta con más de 20.000 clientes en el mundo como Groupon, Lonely Planet, Sony Music, Tuenti, Adobe, OpenTable, etc. Más de 70 millones de usuarios en 140 países utilizan sus programas para mejorar y agilizar las gestiones de atención al cliente. Por lo tanto, sus softwares están en muchos idiomas, como el coreano, portugués, alemán o inglés, y ahora español.

Lo más característico de Zendesk es su flexibilidad a la hora de adaptarse a los clientes. Hay muchas compañías que utilizan el programa, pero cada empresa tiene sus propias necesidades y características, de modo que este tiene cubrir sus necesidades y adaptarse a su estilo y su personalidad. Además, utiliza todos los recursos posibles para mejorar las relaciones con los clientes, como página web, correo electrónico, teléfono, foros y redes sociales como Twitter y Facebook.

Zendesk ha aterrizado en España porque, según Matt Price, vieron las posibilidades y el potencial que podría tener el software en su versión en castellano. Después del gran interés generado, la versión en nuestro idioma tiene mucho potencial de negocio. De hecho, los productores de Tuenti, una empresa española que ya utiliza el servicio, han explicado los beneficios desde su punto de vista, que son unos tiempos de respuesta muy rápidos en función de las necesidades y una gestión óptima de todos los recursos destinados a la atención del cliente. Es gracias a Zendesk que los usuarios de esta red social pueden acceder a los servicios de ayuda y de preguntas frecuentes desde los smartphones y contactar directamente con ellos.

Lo que se pretende es que cualquier empresa pueda tener un buen servicio de atención al cliente y pueda generar respuestas inmediatas a sus dudas y problemas. Es muy importante establecer una buena relación con los clientes porque así valoran más positivamente la empresa en general. Además, en los tiempos que corren, también es necesario adaptarse a las nuevas tecnologías, la telefonía móvil, las tablets y todos los mecanismos posibles para llegar a los clientes de forma directa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...