LimeSurvey, realiza tus encuestas en forma online

¿Te has preguntado lo que tus clientes piensan sobre tu organización y los productos o servicios que estas ofertando? ¿Estas seguro que tus clientes regresaran a tu tienda, negocio o empresa? ¿Sabes si el cliente quedo contento con el servicio de ventas realizado?

LimeSurvey

¿Te has preguntado lo que tus clientes piensan sobre tu organización y los productos o servicios que estas ofertando? ¿Estas seguro que tus clientes regresaran a tu tienda, negocio o empresa? ¿Sabes si el cliente quedo contento con el servicio de ventas realizado?

Estas preguntas son básicas en cualquier organización o negocio, conocer y comprender lo que nuestros clientes piensan sobre la organización, sus productos y servicios; esto es esencial para que el negocio permanezca vivo en el mercado, pero ¿Cómo resolver estas interrogantes? La manera más efectiva de encontrar respuestas es mediante la realización de encuestas, una buena manera de conocer los pensamientos de los clientes e información clave sobre ellos.

Para muchas personas, la creación y realización de encuestas solo se realiza de una manera: hoja de papel con preguntas, pero no es la única forma posible. Actualmente es factible la creación de encuestas en línea, existen soluciones open source con ese fin, pero todavía existen algunos falsos y pequeños obstáculos para optar por ellas.


Muchos piensan que es muy difícil encontrar una solución adecuada, fiable y de bajo costo; piensan que para un cuestionario o encuesta en línea se requiere de un programador; resulta más caro un programador que realizar una encuesta en papel, entre otros muchos impedimentos. Pero que pensarían si les comento sobre una aplicación libre, fácil de implementar e ideal para realizar encuestas en línea. Veamos de qué se trata.

LimeSurvey

Esta es una herramienta sumamente nueva en mi lista de aplicaciones, incluso terminaría por incluirla como indispensable. Se trata de “LimeSurvey” una aplicación libre, que nos permite la elaboración de casi cualquier encuesta posible, con un montón de funcionalidades y características para resultados más óptimos.

Aunque este post solo servirá para darla a conocer (estoy preparando otro donde explicare como implementar y configurar) estoy seguro que encontraran muy interesante algunas características que pasare a mencionarles.

LimeSurvey

Se pueden realizar un número ilimitado de encuestas, preguntas y participantes, las encuestas que se realizan pueden ser multi-idiomas (más de 49 en su lista), LimeSurvey se encuentra en español, puedes incluir imágenes y vídeos en una encuesta, puedes importar y exportar datos de formatos conocidos, y te permite realizar un análisis básico estadístico y grafico con la posibilidad de exportarlos.

Pueden visitar la web oficial del proyecto LimeSurvey para más detalles, aunque aquí en Aplicaciones Empresariales seguiremos hablando sobre ella por lo interesante y funcional que resulta.

Más Información | LimeSurvey

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...