LibreOffice 4.0: preview

Hoy nos centramos en el LibreOffice 4.0, es cual es la primera versión completa desde su separación de OpenOffice. Esta nueva versión llega cargada con un montón de novedades, las cuales nos aportaran unas mejoras en el funcionamiento de nuestros equipos de empresa.

Se caracteriza por su facilidad de su suite para su integración con los CMS

Ya han pasado cuatro años, después de adquirir Sun por parte de Oracle, el cual muchos de sus usuarios ya tuvieron el presentimiento de que OpenOffice se abandonaría en lo relacionado con su capacidad de desarrollo. Así pues, todo estos no iban muy mal encaminados, ya que al poco tiempo una cadena de desarrolladores de esta suite realizaron un fork, a causa de un nuevo mecanismo partiendo del código fuente del anterior, formando LibreOffice.

A pesar de todo este proceso que sucedió en el 2009, llega el momento de la esperada LibreOffice 4.0, una nueva versión de lo más completa desde su separación de OpenOffice y la cual es la primera en su línea.

La realidad es que esta nueva entrega no nos trae muchas grandes novedades en lo relacionado con la anterior versión 3.6, dado que los principales cambios se encuentran a nivel interno, es decir en el propio código, el cual se ha limpiado aún más, así pues este proceso tiene grandes beneficios para los usuarios en lo relacionado con la velocidad de ejecución del propio programa. Aún más si deshabilitamos el uso de Java dentro del propio programa.

Relacionado con sus mejoras, vale la pena nombrar algunas de las más significativas y por tanto más importantes, una de ellas es la facilidad que tiene la suite en lo relacionado con la integración con los CMS a través de CMIS. Este proceso es esencial para que soluciones como Nuxeo , Alfresco o Liferay, entre muchas puedan disfrutar del LibreOffice.

También nos permite tener bajo control de forma remota la solución para las presentaciones, ya que Impress es manejado a través de un dispositivo con Android. Por ahora esta característica se queda reservada para su uso en algunas distribuciones Linux, así pues solo nos queda esperar a que no tarde en salir las versiones para ser utilizada a través de Windows.

Han realizado una mejora en lo relacionado con la integración con Unity, el escritorio de Ubuntu, y con los temas de Firefox Persona, con la finalidad de poder personalizar el aspecto de LibreOffice.

A pesar de todo, su interfaz sigue siendo la misma que se utilizaba en el Office 97, a pesar de haber pasado 17 años desde aquella propuesta. El motivo no es que no sea válida, sino que son cada vez menos los usuarios que deciden utilizar estas versiones antiguas de Office, las cuales siguen manteniéndose con esta interfaz hasta la versión de hace 10 años.

Foto: Libreoffice

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...