Las mejores soluciones ERP

Las mejores soluciones ERP( Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales) nos ayudan a mejores la calidad y la productividad de nuestra compañía. Y nos proporcionan ventajas en el opensource. Són más que accesibles ya que su precio es bastante económico y disponen de un gran sistema de seguridad y unas magnificas funcionalidades.

Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales

Hoy os vamos ha hablar de las mejores soluciones ERP, las cuales están orientadas a facilitarnos la integración en los sistemas de nuestra empresa, y con eso poder asegurarnos la comunicación y mejorar nuestra productividad industrial o la eficiencia de ventas, atención al cliente, comercio electrónico o inventarios y operaciones y un largo etc.

Los ERP que son distribuidos bajo las licencias opensource están encontrando poco a poco se van creando su sitio en uno de los mercados más competitivos del software empresarial gracias a su gran experiencia en los desarrolladores y empresarios y a la gran flexibilidad que ofrecen y a la posibilidad de su implementación a precios mucho más económicos que las soluciones propietarias.

Gracias a su excelentes niveles de calidad y las posibilidades de evolución e integración y todos sus servicios complementarios de los ERP software libre  los hacen totalmente comparables, por este motivo en a día de hoy es muy común ver todo tipo de consultoras top implementando soluciones comerciales como SAP Business One  ,Microsoft Dynamics NAV NavisionOracle E-Business Suite acompañado por unos softwares libres como OpenXpertya, Open Bravo, Open ERPCompire o ERP5. Cada uno de ellos diferentes y pueden resultar ser los mejores en su segmento.

Las principales ventajas que nos ofrece el opensource es sin duda el precio, ya que la mayoría de las veces son licencias totalmente gratuitas. El acceso al código y el ecosistema formado alrededor del producto nos permite acceder sin ningún problema al conocimiento y sobre todo la posibilidad de que el código pueda ser revisado por muchos ojos expertos mejorando así todas sus funcionalidades y su sistema de seguridad.

El coste de todas estas licencias de un proyecto empresarial es de las piezas más importantes a tener en cuenta, ya que los proyectos son muy elaborados y se desarrollan con unos presupuestos de consultoría en diseño, programación, configuración, soporte y mantenimiento de lo más complejos y elaborados.  Todos estos costes representan casi un 50% del coste total en las empresas más pequeñas y un 25% en las grandes empresas.

Gracias a la unión de servicios en la nube por parte de las PYME, los ERP están sacando su potencial  máximo. Las soluciones opensource se están desarrollando muy bien en este entorno, ya que funcionan igual o mejor de las que ya están instaladas en local. Y nos ofrecen una gran conveniencia en su implementación.

Foto: Xcode

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...