Las empresas eligen Mac

Cada vez son más las empresas que deciden utilizar Mac en lugar de PC, y cambian el clásico sistema operativo de Windows por el Snow Leopard u otros de Apple, la marca del genio y recientemente fallecido Steve Jobs. La interfaz, la rapidez, y las utilidades son las principales razones por las que muchas empresas optan cada vez más por los modelos de la manzana mordida. Además, los nuevos ordenadores cada vez tienen menos problemas en relación a los formatos de archivo que vienen de Windows, pudiendo así abrir documentos de Word, PDF y JPG.

las empresas eligen mac

Cada vez más empresas trabajan con Mac.

Para aquellos que han utilizado toda la vida Windows, una de los software más utilizados es el Microsoft Office. Mac tiene el iWork, una versión que permite realizar de forma fácil e intuitiva todo lo mismo que se puede hacer con el Word, el Excel, el Power Point y el Publisher; e incluso así, puedes instalar la versión de Office para Mac. Además, podemos ayudarnos con el iLife, que viene preinstalado en todos los ordenadores, y que no es nada más ni nada menos que un paquete de aplicaciones digitales, principalmente desarrolladas al diseño. Entre ellas se encuentra el iWeb, que permite diseñar una página web, o iPhoto, que permite catalogar los archivos fotográficos digitales de la empresa.

Además, Mac tiene preinstalados casi todos los drivers de modelos de impresoras más comunes, por lo que no es necesario realizar complicadas instalaciones, y se pueden compartir las impresoras en red con PCs. Es parte de la simplicidad de su interfaz la  que permite cosas como estas, así como también el orden: no es necesario abrir cada documento, ya que se puede utilizar la Vista Rápida o examinarlos de una manera visual muy similar a la de iTunes mediante la aplicación Cover Flow. En el Dock solo tienes lo que utilizas más a menudo, y el buscador de Mac (Spotlight) es muy rápido y potente. Y para los menos expertos y más descuidados, Time Machine permite recuperar documentos y archivos por más que lleven mucho tiempo borrados, ya que esta aplicación guarda copias de seguridad del equipo en un segundo plano mientras tú trabajas. Y si no te acostumbras al formato de Mac, puedes utilizar Windows XP o Vista con la aplicación Boot Camp. Incluso, puedes utilizar Mac y Windows al mismo tiempo con programas como Fusion (VMware) o Parallels Desktop.

Mac garantiza que los más de 257.000 virus que sí pueden contraer los PC no los contraen sus ordenadores, por lo que uno puede trabajar sin miedo y seguro de que nada ni nadie destruirá todos los archivos que contiene el disco duro. Eso se debe a que contiene programas de seguridad que, estando conectado a Internet, se actualizan regularmente. Al diseñarse tanto el ordenador como el sistema operativo juntos, es menos posible que se den incompatibilidades o tu herramienta de trabajo se cuelgueOtro punto importante es la belleza en los diseños: el iMac está diseñado a partir de una única pieza de aluminio anodizado, y tiene un delgado marco en armonía con el conjunto.

Finalmente, las empresas dicen que, aunque el coste de un Mac es mayor que el de un ordenador con Windows, Mac tiene mayores beneficios a largo plazo, ya que al colgarse menos es más productivo, no necesita la compra y actualización de antivirus, y no tiene un sistema operativo inestable que requiere de técnicos informáticos muy seguido, y terminan durando más y, por tanto, costando menos.

Fuente: Apple

Foto: Sean McEntee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...