La integración de Credit Agricole a través de Talend

La mayor parte de los nuevos flujos de integración de datos de la empresa francesa Credit Agricole se están realizando través de una aplicación open source denominada Talend. Los antiguos flujos en producción se reanudan poco a poco.


La Dirección de Sistemas Informáticos de Credit Agricole Consumer Finance dispone de un departamento de trabajo dedicado a la arquitectura y a la urbanización. Su misión consiste en urbanizar los desarrollos informáticos y desarrollar normas de desarrollo, al tiempo que realizan diferentes test de calidad.

Más allá de la urbanización del sistema de información, su propósito es controlar el uso de herramientas y evaluar el retorno de su inversión. En este contexto, dos paquetes de software están siendo utilizados para el intercambio de datos mainframe: «Estos dos sistemas, especialmente caros, se usan sólo ocasionalmente y a menos del 5% de su capacidad, el retorno de la inversión del sistema por tanto también es reducido«, afirma Bruno Livenais, arquitecto y urbanista de la Dirección de Sistemas de Información de Credit Agricole Consumer Finance.

Mientras tanto, la empresa utiliza tres sistemas diferentes de ETL (toma de decisiones, minería de datos e integración operativa) y la Dirección de Sistemas de Información ha previsto el desarrollo de nuevos flujos para integrar datos de múltiples paquetes de software en su sistema de información. «Por tanto, hemos iniciado un proyecto de racionalización, cuyo primer paso fue el lanzamiento de una oferta, entonces el desarrollo de modelos (prueba de concepto) para seleccionar una herramienta de integración única, y poco a poco eliminaremos gradualmente las soluciones existentes«, dijo Bruno Livenais.

Credit Agricole Consumer Finance ha puesto en marcha Talend Integration Suite para centralizar todas las operaciones de integración de datos.

El primer proyecto se implementó para estandarizar los desarrollos realizados con Talend Integration Suite y proceder al «ajuste» necesario para gestionar diversos entornos técnicos de forma centralizada. Plazo: dos semanas.

La mayoría de los nuevos desarrollos se hacen ahora con Talend Integration Suite.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...