La aplicación de UPS Mobile mejora la experiencia móvil

El servicio de UPS se expande en dispositivos móviles para que podamos hacer seguimientos de nuestros envíos para un mejor rendimiento.

La app de UPS evoluciona

Las aplicaciones para mensajería y transporte son cada vez más habituales en nuestros dispositivos móviles debido a lo útiles que resultan cuando tenemos necesidad de sacarles partido. Nos permiten calcular el coste de un envío, realizar un seguimiento a fin de saber dónde se encuentra un paquete o analizar otros detalles relacionados con la recepción y envío de mercancías de todo tipo.

En España las mensajerías cuentan con sus propias apps y si en algún momento requerimos de sus servicios apreciaremos que son aplicaciones que cumplen con su función, pero que en su mayor parte no tienen nada que nos haga ir a ellas salvo en momentos puntuales. Esto es lo que ha intentado solucionar en Estados Unidos la famosa compañía UPS con el lanzamiento de su nueva aplicación, la cual está disponible para los usuarios de terminales móviles con el nombre de UPS Mobile.

Lo que hace destacar a UPS Mobile es su interfaz y la forma en la que la utilizamos. Para llevar a cabo el rediseño los creativos de la empresa de mensajería han adoptado las indicaciones que Google proporciona a los diseñadores a fin de crear aplicaciones sólidas disponibles en Android.

Si bien la versión antigua de la aplicación era demasiado rudimentaria, contando con un menú de inicio que daba acceso a todas las opciones de forma desordenada, en este caso se ha rediseñado para que todo esté ordenado y visualizable de forma cómoda. Por ejemplo, disponemos de un panel deslizante que esconde la mayor parte de las funciones, mientras que las principales, como el sistema de búsqueda, están disponibles en una barra de acción que recoge la mayor parte del peso de la app.

Otro de los añadidos que se han realizado en la aplicación se encuentra disponible en la forma del acceso a un mapa basado en Google Maps que nos informa de todas las oficinas de UPS desde donde podemos realizar envíos o recepción de paquetes. La aplicación se encuentra disponible en el sistema operativo Android y es una buena demostración de cómo se pueden inspirar otras empresas de mensajería para crear herramientas más adecuadas con las que proporcionar a sus clientes un buen soporte.

Si sois clientes habituales de UPS tanto a nivel personal como profesional, esta es una app que no deberíais dejar pasar. Su descarga desde Google Play para Android es gratuita y no ocupa un gran espacio en la memoria de almacenamiento del dispositivo.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...